Noticias

17 clínicas NephroCare España obtienen el calificativo Diamante

Con este reconocimiento a la excelencia, España es el país mejor situado en el entorno EMEA en los indicadores de calidad asistencial.

A pesar de las dificultades que la pandemia por coronavirus está generando en el día a día de la asistencia sanitaria, 17 clínicas NephroCare en España han logrado el nivel Diamante en 2021, un reconocimiento que Fresenius Medical Care otorga cada año a aquellos centros que ofrecen una atención de excelente calidad a los pacientes y cuentan con un cumplimiento de todos los estándares que establecen las guías médicas y la compañía en el desarrollo de la actividad asistencial dirigida al paciente renal crónico.

Fresenius Medical Care cuenta con un sistema de reporte de indicadores clínicos mensual en sus clínicas. Con este método se identifica la evolución de cada paciente, así como las incidencias que puedan surgir y su solución.

No todas las clínicas logran conseguir el estatus Diamante porque implica que durante al menos 6 meses se hayan registrado un mínimo de incidencias y un cumplimiento de excelencia en todos sus indicadores. Este nivel no es fácil de conseguir y depende del perfil de paciente que tenga la clínica, de cómo se gestionen ciertos procedimientos (si dependen totalmente de la clínica o de otro centro) y de la situación pandémica que hay. 

De esta manera, el Centro de Diálisis Alcobendas, Centro de Diálisis Aranda de Duero, Centro de Diálisis Astorga, Centro de Diálisis Badajoz, Centro de Diálisis Barcelona-Diagonal, Centro de Diálisis Barcelona-Glories, Centro de Diálisis Cartagena, Centro de Diálisis Coria, Centro de Diálisis León, Centro de Diálisis Logroño, Centro de Diálisis Madrid-El Pilar, Centro de Diálisis Madrid-San Luciano, Centro de Diálisis Murcia-El Palmar, Centro de Diálisis Navalmoral, Centro de Diálisis Plasencia, Centro de Diálisis San Pedro del Pinatar y Centro de Diálisis Villanueva han logrado el reconocimiento Diamante 2021.

“Con su compromiso han demostrado cada día la importancia de una calidad de tratamiento altamente confiable y segura. Queremos trasladar nuestro sincero agradecimiento por este destacado logro y transmitirles nuestro profundo agradecimiento a todos los médicos y personal de enfermería que han hecho posible este éxito. Les damos todo el apoyo necesario desde la compañía para seguir ofreciendo terapias excelentes por el bien de nuestros pacientes”, han señalado Franklin W. Maddux, Director Médico Global Jeffrey L. Hymes, vicepresidente ejecutivo y jefe del Departamento Médico, y Stefano Stuard, vicepresidente senior y director clínico de EMEA.  

Es destacable el elevado porcentaje de las clínicas de diálisis NephroCare en España que han logrado ese nivel de excelencia, lo que sitúa a nuestro país en el primer puesto de los países que cuentan con clínicas Fresenius Medical Care en el ámbito EMEA.

“Para mí es un orgullo contar con la implicación y profesionalidad de nuestros sanitarios que elevan a nivel de excelencia los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes. Es un honor estar al frente de este equipo que nos demuestra que, independientemente de las circunstancias por las que estamos pasando, un año más se ha logrado este reconocimiento y uno solo en unas pocas clínicas sino en 17. Doy mi enhorabuena a las premiadas y animo al resto porque sé que les falta poco para poder llegar a esta categoría”, señala Carlos Fernández, director general de Fresenius Medical Care España.