Noticias

¡Cumplimos 25 números con la Revista NephroCare Para Mí!

La revista NephroCare para Mí está de aniversario, con la edición del verano se cumplen 25 números llenos de consejos útiles para el paciente renal. ¡No te la pierdas!

Portada de la revista NephroCare para Mí

Número de verano de la revista NephroCare para mí

Desde su nacimiento, hace ahora 12 años, esta publicación se ha centrado en ofrecer información útil para el paciente renal. Sus artículos abarcan todos los aspectos de la salud: la nutrición, la faceta emocional y la terapéutica. Ahora, con el nuevo número de verano, llegamos a la edición número 25. Échale un vistazo, compártela y únete a la celebración.

Por sus páginas han pasado 25 países, un protagonista por número, 40 pacientes con su historia de vida, 75 recetas para el paciente y su familia, y un montón de consejos para mantener buenos hábitos de salud, la actividad física y la mental.

En este número de verano, te ofrecemos un artículo sobre arteterapia. De la mano de la psicóloga Delia-Camelia Cimpan, te contamos todo lo que te puede aportar en tu salud practicar dibujo o pintura y, además, te ofrecemos el testimonio de Dorina Pop, una paciente renal que recientemente descubrió una afición nueva para ella.

Elisa Loro nos cuenta la historia de su madre Dolores Vázquez, una luchadora desde su infancia, cuando padeció polio, y en su etapa adulta, cuando la enfermedad renal la condujo a un trasplante y posteriormente una diálisis. Llena de optimismo y energía, esta paciente siempre tenía fuerzas para animar a los demás. Ella nos dejó hace unos meses.

Entusiasta y vital también es Maciej Awizen, paciente renal que lleva 15 años con tratamiento renal sustitutivo, ahora en diálisis, y que no por ello deja de estrujar la vida todo lo que puede: toca en una banda, monta a caballo, le apasiona cocinar… No te pierdas su interesante historia de vida.

Nadine Rodríguez, Imren Kahraman, Ema Carmo son las ganadoras de los Corporate Value Award, unos galardones que reconocen el cumplimiento de nuestros valores corporativos: colaboración, proactividad, fiabilidad y excelencia. En este número de verano te acercamos un poco más a ellas.

Y, como siempre, aprovechamos para ofrecerte consejos útiles de salud. Lo hacemos con dos artículos, uno sobre fatiga y el otro sobre el sueño. La fatiga es un síntoma muy común entre los pacientes en diálisis. En uno de estos artículos te explicamos las causas que están detrás de este problema y te ofrecemos las estrategias antifatiga más efectivas. En cuanto al sueño, que tiene un papel vital en el mantenimiento de la salud y el bienestar en nuestra vida, te ofrecemos 15 útiles técnicas para lograr una buena higiene del sueño.

Como el verano ya está aquí y, siempre que las temperaturas lo permitan, puedes disfrutar al realizar actividades al aire libre. En este número, la revista NephroCare Para Mí te muestra tres ejercicios aeróbicos que puedes realizar tanto dentro como fuera de casa. Mantente activo también en verano.

Y, por último, pero no menos importante, es la aportación de nuestra nutricionista Katherine Sagastegui que ha preparado atractivas recetas idóneas para tomar en familia. No te prives de comer junto a los tuyos platos novedosos y exquisitos y, lo mejor, fáciles de preparar. Te ofrecemos los ingredientes, la forma de preparación y el contenido nutricional.

¡Disfruta de la lectura!