Noticias

La clínica El Vendrell recuerda su disponibilidad para la diálisis vacacional

Fachada de la Clínica NephroCare El Vendrell, Tarragona.

A 35 kilómetros de Tarragona, a 68 de Barcelona y a 32 de Sitges, la clínica NephroCare El Vendrell se encuentra en una posición geográfica privilegiada para muchas personas que quieren visitar estas provincias bañadas por el mar Mediterráneo. Por este motivo, desde el centro recuerdan que cualquier persona que esté en tratamiento de hemodiálisis y que quiera hacer turismo por esta comarca catalana pueden solicitar la realización de su tratamiento de forma temporal en este centro.

Con poco más de un año de vida, la clínica NephroCare El Vendrell tiene ya experiencia con pacientes vacacionales. “El verano pasado recibimos 30 solicitudes y tuvimos pacientes, nacionales y extranjeros, en junio, julio y agosto”, explica Patricia Amador Peris, responsable operacional de este centro de diálisis que se puso en marcha en septiembre de 2020.

Fresenius Medical Care cuenta con el programa ‘Diálisis en vacacionesque permite a los pacientes elegir alguno de los centros NephroCare mientras se encuentra de viaje fuera de su ciudad de residencia, ya sea en España o en otro país.

La solicitud para recibir tratamiento en un centro se puede realizar desde su propia clínica de diálisis habitual, que contactará con el centro de la zona vacacional, o bien a través del equipo coordinador de Diálisis Vacacionalque le prestará apoyo en la comunicación y le ofrecerá la información necesaria para que pueda recibir este servicio de la forma más sencilla.

Con 63 pacientes habituales, la Clínica NephroCare El Vendrell tiene disponibles unas 10 plazas para pacientes que envíen su solicitud para recibir tratamiento por unos días, semanas o meses. “No tiene que ser solo en verano, nosotros tenemos establecidos cuatro turnos de tratamiento de lunes a sábados de 8 a 19 horas, por lo que las solicitudes pueden realizarse para cualquier momento del año”, señala Patricia Amador Peris.

De hecho, la situación de esta clínica y la temperatura media de la zona posibilitan que sea un destino idóneo para todo aquel que quiera hacer turismo de playa o por los tesoros romanos que se pueden visitar.