Noticias

Los centros de diálisis Bellavista y Osuna de Fresenius Medical Care logran el certificado ACSA 

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha acreditado que los centros de diálisis de la compañía cumplen sus estándares de calidad.

Sala de diálisis Bellavista Sevilla.
  • Los dos centros han superado el proceso de certificación con un porcentaje de cumplimiento global de más del 65% del total de estándares

 

Dos centros de diálisis de Fresenius Medical Care de la provincia de Sevilla han obtenido el certificado ACSA que acredita la calidad asistencial que se ofrece en estas clínicas. Esta acreditación es concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, un organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Los centros acreditados por esta Agencia han sido el Centro de Diálisis Sevilla-Bellavista y el de Osuna, que forman parte de la red de centros NephroCare de Fresenius Medical Care España.

Ambos centros han logrado un cumplimiento superior al 65% en los estándares recogidos en el Manual de Centros de Atención Sanitaria sin Internamiento. De esta forma, la Agencia reconoce el sistema de calidad que Fresenius Medical Care aplica en sus clínicas y el trabajo realizado por el personal de estos centros.

A través de este proceso de certificación se puede comprobar en qué medida las actividades que se llevan a cabo en estos centros se realizan conforme a unas normas de calidad. Con la acreditación se otorga, por tanto, un reconocimiento público y expreso a los centros y profesionales que lo cumplen y son capaces de demostrarlo a través de evaluaciones externas.

El objetivo del Modelo ACSA de Certificación de Calidad Asistencial es prestar ayuda para responder de manera adecuada a los retos, necesidades o expectativas actuales.

Los centros de Bellavista y Osuna han sido reconocidos con un nivel elevado de eficacia, eficiencia y efectividad, con solidez organizativa y gran respuesta asistencial, tanto en la adecuación a las necesidades de sus pacientes como en la seguridad.

Este sistema de acreditación conlleva además una autoevaluación periódica, posibilitando que se evalúen los progresos de manera continuada y fomentando el aprendizaje y la gestión del conocimiento.

Fresenius Medical Care tiene 14 centros de diálisis repartidos en cinco provincias andaluzas (tres en Sevilla, tres en Málaga, dos en Almería, cuatro en Córdoba y dos en Cádiz) que cuentan también con las acreditaciones ISO 9001 e ISO 14001 otorgadas por DQS GmbH. En los centros andaluces de Fresenius se dializan cada mes cerca de 1.000 pacientes que reciben la atención de profesionales especializados en el tratamiento de hemodiálisis.