Nuestra cultura

"Creamos un futuro que merezca la pena vivir. Para los pacientes. En todo el mundo. Todos los días."

Este fin nos une a todos en Fresenius Medical Care. 

NephroCare es el proveedor de Fresenius Medical Care. Ofrecemos servicios en centros de diálisis en más de 35 países por toda Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. En la actualidad, nuestros más de 29. 000 empleados trabajan en más de 980 centros de NephroCare para tratar a más de 100.000 pacientes. Se proporcionan aproximadamente 13 millones de tratamientos por año. 

Queremos

ofrecer cuidados con la mayor calidad posible para mejorar el bienestar de todos los pacientes, todos los días. De esta manera, queremos establecer el estándar en la atención sanitaria renal. 

Es hora de centrarse en la prevención. 

Somos

un proveedor líder de servicios de diálisis en nuestra región. Gestionamos los cuidados a partir de un sistema basado en el valor para ofrecerles continuamente lo mejor a nuestros pacientes, empleados y socios en los sistemas sanitarios. Obtenga más información sobre nosotros y sobre el Sistema de Valor de NephroCare.

Escuchamos

desde un punto de vista clínico, pues no solo es necesaria la especialización en tecnología y medicina. Nuestros profesionales también ofrecen un vínculo humano y emocional con los pacientes, y eso es fundamental para el cumplimiento del tratamiento y para su bienestar. Nuestro personal es el activo más importante de la compañía y hemos aprendido a hacer que el entorno de trabajo sea más agradable, seguro y eficaz para ellos. A través de nuestro programa de seguimiento de los empleados, evaluamos continuamente el clima laboral, y la moral de nuestros empleados y tomamos medidas cuando es necesario.  

NephroCare es una oportunidad internacional 

Dado que somos una red internacional, compartimos nuestros conocimientos, experiencias y mejores prácticas. Nuestros compañeros de los centros de NephroCare se forman y trabajan según nuestros estándares y procedimientos vigentes en toda la red. En algunos países, existe una falta de profesionales clínicos. Nuestros compañeros tienen la oportunidad de buscar otros puestos de trabajo y desarrollar su carrera en otros países, y todo ello sin perder la práctica en el sector de la atención sanitaria renal de la mayor calidad que tan bien conocen. 

Nuestros valores nos guían durante nuestro trabajo diario para conseguir nuestra meta todos juntos.

Colaboración 

Trabajamos juntos. Unimos fuerzas para conseguir mucho más de lo que sería posible de forma individual. Sabemos cómo colaborar para conseguir nuestra meta común y lograr nuestros objetivos como una única empresa. Nos comunicamos abiertamente. 

Slavojka Devic, Bosnia y Herzegovina: 

Después de 30 años trabajando en diálisis, Slavojka aún desempeña su profesión con la misma pasión, el mismo compromiso y el mismo deseo de ayudar y transmitir sus conocimientos a otros compañeros. Slavojka es muy buena escuchando. No solo oye a las personas, sino que realmente escucha qué es lo que le están diciendo. Calmada y tranquila, encuentra siempre tiempo para ayudar a los demás y sus consejos son útiles tanto para los nuevos empleados como para los pacientes. Siempre ha dado lo mejor de sí misma. 

Željka Fučkar, Croacia: 

La nominación de Željka la presentó una compañera que la conoció en su primer día. 14 años después, la describe con estas maravillosas palabras: “Željka aporta serenidad al equipo con sus bromas, motiva al resto de compañeros y, a su vez, es muy profesional y entregada en su trabajo. Toma la iniciativa cuando es necesario y nunca deja algo sin terminar”. 

Rami Fuerverker, Israel: 

 Los compañeros de Rami lo conocen por ser alguien que siempre está dispuesto a ayudar y ser un apoyo para los demás. Trabaja maravillosamente bien en equipo, se dedica en cuerpo y alma para  ofrecer una atención de la mejor calidad y está atento a todo para coordinarse con los equipos multidisciplinares y los pacientes. Pone especial atención en la calidad y en  la seguridad y ha sido un gran apoyo durante muchos años. Se acerca a los pacientes con una sonrisa y siempre es muy atento y servicial con ellos. 

Proactividad

Hacemos que  las cosas ocurran. Vemos oportunidades donde otros no. Además, desafiamos el status quo sin preocuparnos por los límites impuestos. Tomamos la iniciativa para conseguir tener un impacto con nuestro trabajo. Nos hacemos preguntas para entender perfectamente qué hay que hacer y nos encargamos de los resultados. 

Lúcia Pedro, Portugal:  

A Lúcia no le da reparo hacer propuestas de mejora en la clínica, como la redistribución de pacientes dentro de la sala de diálisis para asegurarse de que estén todos satisfechos con los tiempos de conexión y desconexión. Desde el lanzamiento de «myCompanion» en Portugal, no deja de motivar a pacientes para que instalen y utilicen plenamente la aplicación. Se toma el tiempo necesario para enseñarles a los pacientes cómo usar la aplicación, uno a uno. 

Carlo Elemento, Italia:  

Carlo es enfermero de diálisis desde hace 24 años. Siempre ha sido entusiasta y proactivo a la hora de proporcionar atención sanitaria. Durante los primeros días de la pandemia de la COVID-19, cuando muchos entraron en pánico por el aumento de las infecciones, fue el primer enfermero en presentarse voluntario como parte del equipo de NephroCare dedicado a la COVID-19 en Italia. 

Weronika Tomków, Polonia: 

Weronika tiene el firme compromiso de motivar a los pacientes para que usen «myCompanion» como una novedad durante su tratamiento. Se reúne con cada paciente para presentarle la aplicación e informarle sobre su uso y sus ventajas. Así, ha despertado un gran interés y el número de usuarios registrados ha aumentado notablemente. 

Fiabilidad

Hacemos lo que decimosque vamos a hacer.. Ponemos a los pacientes y a nuestros socios en primer lugar y ofrecemos un servicio excepcional. Trabajamos con honestidad e integridad, sin comprometer nunca la seguridad, la calidad ni la salud de nuestros pacientes. Mostramos respeto e intentamos ser un ejemplo. Somos un compañero de confianza para nuestros pacientes, socios y compañeros. 

Dusica Sladoje, Bosnia y Herzegovina:  

Dusica es una persona de total confianza y lleva a cabo todas las tareas con precisión y puntualidad. Aunque es madre soltera, siempre es la primera en llegar al trabajo. Durante una gran inundación en 2014, dio la casualidad de que pasaba por nuestro centro y vio que había trabajadores rescatando dispositivos y equipamiento. Se quedó para ayudar hasta altas horas de la noche. Al día siguiente, toda la ciudad estaba inundada y evacuaron a la propia Dusica en un bote. Todos saben que pueden contar con ella. 

Igisinova Gulnara Balgabekovna, Kazajstán:  

Algunas de las mejores cualidades de Igisinova son su fiabilidad, su responsabilidad y su precisión. Aprende rápido y siempre domina con rapidez la implementación de nuevos estándares. Ayuda a formar a los nuevos empleados. Es famosa por su puntualidad y por su nivel de organización personal. Además, es cariñosa con todo el mundo y siempre apoya a los pacientes con palabras y acciones cargadas de amabilidad. 

Elizabeth Revach, Israel:  

Además de su papel de dirección en el centro, Elizabeth es una instructora clínica que ha enseñado a muchos profesionales de la enfermería en Israel,  la calidad de nuestra atención sanitaria.  El personal cuenta con ella y confía plenamente en ella. Trabaja muy duro por establecer el mayor nivel posible en la gestión de la calidad de la diálisis (KT/V) en la clínica. Para ella es fundamental conseguir buenos resultados; pone toda su atención en asegurar que todo el personal respete los indicadores clave de rendimiento y que los pacientes cumplan con su tratamiento. Sus compañeros la describen como símbolo de una persona de confianza con una personalidad extraordinaria.

Excelencia

Superamos las expectativas. Trabajamos pensando en los resultados y usamos las prácticas recomendadas. Siempre nos apoyamos en la calidad y en  el progreso para dirigir nuestro modelo de negocio hacia un futuro  lleno de éxitos. Sugerimos ideas para mejorar e innovar. 

Maha Khaled, Israel:  

Maha es una enfermera joven, pero ya se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros, quienes le piden consejo y agradecen siempre su paciencia y su apoyo. Trabaja de forma constante en su desarrollo personal y nunca deja de aprender y especializarse. Participa activamente en la aplicación de nuestras directrices de NephroCare y pone siempre el listón más alto por los demás equipos. A Maha le apasiona guiar a los pacientes hasta que llega el momento del trasplante. Dedica toda su atención en mantener a los pacientes en la lista de trasplantes y los prepara a tiempo. 

Yeliz Aydin, Turquía: 

El 24 de enero de 2020, Yeliz estaba a punto de terminar su turno cuando el centro sufrió un terremoto. En ese momento, un paciente todavía estaba en diálisis y ella se aseguró de quedarse con él en la sala de tratamiento y lo reconfortó. Inmediatamente después, terminó el tratamiento de diálisis y abandonó la clínica junto con el paciente cuando éste ya estaba seguro para hacerlo.  

Simona Dascula, Rumanía: 

Gracias a su profesionalidad y comprensión con los pacientes, Simona es un absoluto ejemplo para sus compañeros. Domina las técnicas con absoluta precisión y cuida de los pacientes con absoluta empatía y respeto. Se esfuerza por mejorar continuamente sus habilidades y ella es absolutamente natural ofreciendo la mejor atención posible, puesto que la vida humana es el mayor tesoro.