Trabajo en equipo en una unidad de diálisis

The multidisciplinary dialysis centre

El centro de diálisis lo dirige un director médico especializado en nefrología y un enfermero supervisor, responsables de gestionar el personal médico y de enfermería respectivamente. Cada turno de tratamiento lo supervisa un médico y se asigna un enfermero renal para llevar a cabo el tratamiento de diálisis de hasta 4-6 pacientes, en función del nivel de asistencia exigido por las regulaciones locales. Los enfermeros renales cuentan con la ayuda de auxiliares de enfermería, en función de los requisitos del país. Dependiendo del tamaño y de la ubicación, puede que el centro de diálisis tenga personal administrativo y de asistencia técnica adicional.

Todos los meses se organiza una reunión multidisciplinar (Revisión clínica) que dirige el director médico para analizar los resultados generales y mejorar el estado de salud de los pacientes individuales; dichas reuniones mejoran la comunicación y crean un entorno común en el equipo de cuidados del centro de diálisis.

Además del tratamiento de diálisis, NephroCare también ofrece asistencia multidisciplinar para los pacientes de diálisis que necesitan la ayuda de un psicólogo, nutricionista o trabajador social.