España

España: siempre tras el sol

La Sagrada Familia de Barcelona

En los amaneceres de España, el sol otorga un color rojizo al cielo; durante el día, despliega un color amarillo brillante y, al atardecer, un balón de color rojo desaparece por el horizonte.

Pensar en España es pensar en el sol. Y quien piensa en el sol también se acuerda del mar y de la arena. España tiene estos tres elementos en abundancia. De norte a sur y de este a oeste, ningún lugar podría ofrecer tantos contrastes.

En el norte, encontrará el fascinante y escarpado litoral atlántico, con las bellas ciudades de Bilbao o San Sebastián. Por el oeste, ligeramente hacia el interior, encontrará el famoso centro de peregrinación de Santiago de Compostela, que marca el final de Camino de San Jaume. Por el sur, en cambio, descubrirá las apacibles playas de Andalucía. Esta zona encarna la idea de muchos de los pueblos de España, con su flamenco, sus pueblecitos de casitas blancas y el jerez.

¿O serán quizás las islas mediterráneas de Ibiza y Mallorca? ¿O La Mancha, en el centro del país, donde Don Quijote y Sancho Panza se enfrentaron a los molinos de viento?España es sumamente diversa y polifacética. En gran medida, se debe a su turbulenta historia. Se trata de un país que ha sido siempre una amalgama de numerosas culturas distintas. Durante siglos, España fue el punto de encuentro de Oriente y Occidente. Los romanos gobernaron esta región durante más de 700 años y, durante otros tantos, los moros, los invasores procedentes de Arabia y del norte de África, dictaron el destino de la Península Ibérica. Son muchos los impresionantes edificios que aún conservan las huellas de esta época.Entre los más conocidos figura la Alhambra, un palacio y una fortificación moriscos de fama mundial que se construyó en Granada, al sur de España, a mediados del siglo XIV. La conocida Mezquita de Córdoba también consigue deleitar a los visitantes gracias a su juego de luces y sombras y a sus innumerables columnas.

La Alhambra

España muestra su lado más agradable durante la primavera y el otoño. El sol no resulta tan fuerte y, en muchos lugares, la naturaleza es pura y colorida. Las ciudades, las playas y los principales atractivos turísticos también suelen resultar mucho más tranquilos en esta época. En cambio, en el momento culmen del verano, el termómetro puede sobrepasar los 30 grados.Además del litoral, la cultura y el clima, el estilo de vida relajado de los español fascina a mucha gente. ¿Será el sol lo que los pone de buen humor? Para descubrirlo, hay que visitar España.

Consejos para los destinos

Madrid

Madrid es la capital de España y cuenta con una población de más de tres millones de habitantes. Constituye una ciudad cosmopolita y un centro para los negocios; en Madrid se encuentra la sede central de la administración pública y del gobierno, el parlamento y la residencia de la familia real española.

El arte y la cultura son elementos fundamentales de la vida madrileña. La ciudad cuenta con 73 museos que abarcan todos los campos del saber humano. Entre los más importantes destacan el Museo del Prado, una de las galerías de arte más importantes del mundo, el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 cuadros, esculturas y tapices, y el Centro de Arte Reina Sofía, dedicado al arte contemporáneo español, que acoge obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.

Los impecables parques y jardines de Madrid invitan a sus residentes y visitantes a disfrutar del sol, pasear, salir a remar y dar de comer a las ardillas. El Parque del Retiro —antaño empleado como lugar de diversión de la monarquía española—, la Casa de Campo y el Parque Juan Carlos I, entre otros, convierten a Madrid en una de las capitales más verdes de Europa.

Madrid destaca también por sus conciertos, exposiciones, producciones de ballet y teatro y por contar con los últimos estrenos cinematográficos. En Madrid también podrá degustar la amplia variedad de platos de la gastronomía española e internacional más refinada o dejarse cautivar por sus bares y tabernas. Estas son solo algunas de las muchas alternativas de ocio que ofrece Madrid, junto con la tentadora oferta para ir de compras a los establecimientos más tradicionales y a outlets mundialmente famosos en los que se encuentran las marcas internacionales más prestigiosas.

Encuentre un centro de diálisis en Madrid

Cataluña y Barcelona

Centro de diálisis de Fresenius Medical Care en Terrassa

Cataluña tiene una de las historias más antiguas de Europa, una capital —Barcelona— que nunca duerme y un interior lleno de encanto, sin olvidar, por supuesto, las preciosas playas de la Costa Brava. En Cataluña, una gran variedad de tesoros artísticos aguarda al visitante, como las iglesias románicas y algunas de las grandes figuras del arte y la arquitectura modernos, como Dalí, Gaudí, Miró y Picasso.

Barcelona se encuentra situada entre el mar y las montañas y tiene fama de ser la ciudad más cosmopolita, moderna y vanguardista de España. Se trata de una ciudad mediterránea abierta y dinámica, un lugar perfecto para relajarse, pasear y disfrutar de su inigualable forma de vivir.

Barcelona tiene mucho que ofrecer al visitante, como la arquitectura gótica, la famosa avenida de Las Ramblas, el Parque Güell (Parc Güell) de Gaudí, la catedral inacabada de La Sagrada Familia, el antiguo barrio de El Raval, La Ribera y La Barceloneta, un conjunto de calles junto a la playa donde podrá encontrar fantásticos restaurantes y bares locales alejados de la típica zona turística.

Desplazarse por Barcelona es sencillo. Puede caminar por toda la ciudad. También existe un sistema de alquiler diario de bicicletas y el servicio de metro es muy bueno y fácil de utilizar.

Encuentre un centro de diálisis en Cataluña

No deje de echar un vistazo al centro de diálisis de Terrassa, el cual hemos inaugurado recientemente; se trata de un centro pionero que combina la sostenibilidad, la funcionalidad y la eficiencia para ofrecer una mayor comodidad a nuestros pacientes.

La Costa del Sol y Málaga

Un naranjo frente a una casa

La provincia de Málaga y la Costa del Sol ofrecen a los visitantes preciosos paisajes, una deliciosa gastronomía y la amabilidad de sus gentes. Los visitantes también pueden descubrir un rico patrimonio cultural, fabulosas playas y yacimientos costeros, además de encantadores pueblos de interior.

La Costa del Sol es famosa por los cientos de playas que se encuentran a lo largo de su litoral, desde calas tranquilas y ocultas hasta modernos tramos de arena en los que destacan sus clubes de moda.

Uno de los pasatiempos más populares en la Costa del Sol es el golf: esta zona cuenta con más de 50 campos de golf, con asombrosos parajes montañosos y acantilados que ofrecen vistas espectaculares de paisajes de lo más variado y del mar.

Menos conocidos pero merecedores de una visita son los numerosos y sorprendentes parques naturales que se pueden encontrar por toda la provincia de Málaga, a los que se puede llegar tras un corto y cómodo trayecto hacia el interior. En la provincia Málaga también se puede disfrutar de actividades como el senderismo, la espeleología, la natación en medio de la naturaleza, los trayectos en todoterreno y las excursiones a caballo, así como de otras innumerables actividades de aventura. Si se desea disfrutar de un día más relajado, los pueblos de la región de La Axarquía son de los más pintorescos de toda España.

Si la noche es su momento preferido, encontrará una enorme selección de bares y clubes por toda la costa, sobre todo en torno a Marbella y Puerto Banús: desde locales poco exigentes en los que divertirse hasta los clubes más chic y sofisticados.

Si viene de vacaciones a la Costa del Sol, no deje de visitar la ciudad Málaga, una urbe que se ha reinventado durante los últimos años como centro cultural y gastronómico. La ciudad destaca por su inigualable oferta de museos —entre los que se encuentra el Museo Picasso—, un ambiente febril de arte contemporáneo y bares de tapas y restaurantes de primerísimo nivel.

Encuentre un centro de diálisis en Andalucía

La diálisis vacacional en España

España cuenta con 60 centros de diálisis, cuatro de ellos ubicados en las Islas Canarias, de los cuales tres son centros monográficos de diálisis vacacional especialmente orientados al Paciente Internacional, en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Además, ofrecemos diálisis vacacional para pacientes que se encuentren de vacaciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma. La mayoría del personal habla alemán e inglés, además de español.

Si desea más información al respecto, póngase en contacto con nuestra oficina de Madrid: (+34) 669 621 526 - international@fmc-ag.com