NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Hungria

Hungría, una tierra de tesoros

La mayoría de los extranjeros asocian Hungría con Ferenc Puskás, el famoso jugador de fútbol, con el delicioso sabor del plato de estofado “Goulash” o con las llanuras de Hortobágy. (o “puszta”). Pero este pequeño país en el centro de Europa guarda otros muchos interesantes tesoros!

En el corazón de Europa

Hungría es bastante pequeño en términos de superficie. La distancia desde el centro del país a sus fronteras no es más de 300 km, por lo que es posible descubrir todas las regiones, incluso si su estancia no es muy larga. Es uno de los países más antiguos de Europa, inigualable por sus ciudades, paisajes y la gente. Para descubrir las riquezas de Hungría todo lo que tienes que hacer es viajar al corazón de Europa, donde el esplendor de Budapest contrasta con la calma de la romántica region de los Grandes Llanuras y del Hortobágy. Podrá visitar muchas ciudades antiguas amuralladas como Sopron y Köszeg y comparer la belleza única de la ciudad de Pécs, bastión del siglo 16, o la ciudad barroca de Eger. No es de extrañar que Hungría cuente con ocho lugares calificados para la lista de patrimonio mundial de valor excepcional, incluyendo la capital, Budapest.

Citada como una de las ciudades más bellas del mundo, Budapest y sus alrededores ofrecen historia y lugares para visitar, especialmente a lo largo de las orillas del río Danubio, segundo río más largo de Europa que divide la ciudad y toda su majestuosidad en dos, y ofrece espectaculares vistas panorámicas desde las regiones montañosas del norte. Apodada como “La Perla del Danubio”, Budapest cuenta con grandes museos, un teatro de ópera y el castillo, la cueva de aguas termales más grande del mundo, el tercer edificio de parlamento más grande y paseos a la orilla del Danubio. ! Y hay mucho más por descubrir! La región noreste de Hungría se llama Región vinícola Eger-Tokaj. Hace frontera con Eslovaquia y produce vinos exquisitos incluyendo el mundialmente conocido “Sangre de Toros” y Tokaji Aszú.

Ahora nos dirigimos a la Gran Llanura del sureste de Hungría, la famosa región de Hortobágy. El lugar favorito de vacaciones es el Lago Balaton, el mayor lago de agua dulce en Europa. Con una extensión de 80 km de ancho, su profundidad media es de unos 3 m, y ofrece las condiciones perfectas para unas fantásticas vacaciones. En el lago se realizan actividades como la natación, windsurf, vela y esquí acuático, y para aquellos que prefieren no mojarse, tenis, pesca y paseos a caballo. Y en invierno, la superficie congelada del lago, ofrece la oportunidad de patinar sobre hielo, practicar vela sobre hielo y pesca sobre hielo!

Delicias de la cocina húngara

La cocina húngara tradicional utiliza una gran cantidad de carne y tocino y contiene otros muchos productos del cerdo y otras especialidades. Los húngaros se convirtieron en maestros de la carne de cerdo sin tener opción. Durante los 150 años de ocupación otomana, los turcos confi scaron casi todo, ¡excepto los cerdos!. Las especias communes y hortalizas que se encuentran en la cocina húngara incluyen pimentón, ajo, cebolla, pimiento roja o negra, patatas y tomates.

Cuando hay celebraciones, el pato es generalmente la primera opción en cualquier fi esta. Y por supuesto los deliciosos vinos Tokaji aszú, Bikavér (Sangre de Toro), el vino espumoso y el Torley Unicum de aperitivo. A los amantes del gourmet se les invita a degustar el Gulash húngaro, el repollo relleno, Lecsó y el postre conocido mundialmente como Dobos cake o Somlói.

Centros de diálisis en Hungría

¿Sabías que el primer centro de diálisis de Fresenius Medical Care que se puso en fun-- cionamiento del mundo fue el de la ciudad húngara de Sopron?, ¿y que el primer centro de diálisis que se construyó como proyecto de nueva creación fue en la norteña ciudad de Esztergom?. Actualmente, hay 23 centros de diálisis de Fresenius Médical Care en Hungría, y otros cuatro adicionales a los que se les suministra dispositivos y equipos de Fresenius Médical Care, y otros siete con sistemas de diálisis peritoneal. 21 de estos centros están utilizando lo último en tecnología, los Sistemas Terapéuticos 5.008.

Un gran número de turistas reciben tratamiento en los cuatro centros de Fresenius Medical Care que hay en Budapest. Venga a visitar nuestro país, a disfrutar de nuestra hermosa capital y paisaje rural y descansar en nuestros balnearios.

Temas relacionados

Centros de Diálisis en Hungría

Información detallada sobre las modalidades de tratamiento que se ofrecen y los horarios de apertura de los centros de diálisis NephroCare.