NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Sudáfrica

Descubra Sudáfrica

Para quienes vivimos en el hemisferio Norte, Sudáfrica representa un lugar ideal para escapar de la tristeza que acompaña al invierno. No es ninguna sorpresa, ya que se encuentra a unas 10 horas de vuelo de distancia, con vuelos directos diarios desde distintos puntos de Europa. Dispone de un gran número de clínicas NephroCare, por lo que se trata de un destino envidiable para pasar unas vacaciones, también para los pacientes de diálisis. Ahora vamos a descubrir la espectacularidad de sus paisajes y la diversidad de sus riquezas culturales y su historia.

Este es un país célebre por sus majestuosos paisajes, por la calidad de sus vinos y su gastronomía, pero también por haber vivido un pasado tumultuoso, sobre todo durante los años del Apartheid, que terminó en 1994. Los visitantes que llegan hoy a Sudáfrica encuentran un país fascinante, que ofrece múltiples posibilidades.

El embrujo de Ciudad del Cabo

Aquellos que busquen los rastros del antiguo estilo europeo en este rincón del mundo caerán atrapados por el hechizo de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más grande de Sudáfrica tras Johannesburgo, con una población de 3,74 millones de habitantes. Enclavada a los pies del fascinante telón de fondo que forman las Montañas de la Mesa (Table Mountain), tiende sus brazos hacia el Atlántico y compone una postal muy pintoresca.

Tómese su tiempo para explorar los restos que aún se conservan de la ciudad vieja, de 350 años de antigüedad. Aprecie el marcado contraste respecto a su moderno perfil urbano, plagado de rascacielos. Actualmente, las calles de Ciudad del Cabo son el hogar de boutiques de lujo y tiendas de famosas marcas y diseñadores. Además, es una urbe muy reputada por su ambiente relajado y su animada vida nocturna. Si un buen día soleado le parece que la ciudad está demasiado tranquila, lo más probable es que tanto sus vecinos como los turistas, probablemente con algún que otro famoso incluido, hayan ido a disfrutar y relajarse a las playas cercanas.

Excursión al cabo

Cuando haya colmado sus ansias de aventuras urbanas, deje atrás las calles y adéntrese en los paisajes más próximos. No se puede perder las impresionantes vistas que ofrece la carretera panorámica que serpentea junto al Atlántico rumbo a sur, camino de la península del Cabo. ¡Imprescindible! También puede plantearse contratar una visita guiada, que le llevará a conocer las panorámicas más famosas de la región, como Cape Point, en el Cabo de Buena Esperanza.

El corazón de Sudáfrica

Aunque resulta muy fácil caer presa del encanto de Ciudad del Cabo, sería una verdadera pena perderse lo que nos ofrece Johannesburgo, una ciudad que late con un pulso repleto de diversidad y vida. Es el centro de una gran área urbana, de casi 10 millones de habitantes, camino de convertirse en una verdadera megalópolis. Tiene personalidad y atractivo, bien lo sabe cualquiera que haya puesto el pie en las calles de la «Ciudad del oro». Un paraíso para ir de compras, disfrutar de las ofertas de ocio de vanguardia, vibrar con su vida nocturna y degustar la extensísima gama de sabores propia de una metrópolis famosa por su excelente gastronomía multicultural. También le esperan varios museos que rinden homenaje al turbulento pasado de Sudáfrica, como el Museo de Apartheid y Constitution Hill. Ambos merecen una visita tranquila si le interesa ir más allá de la superficie de esta ciudad, moderna y animada, que tiene una historia turbulenta tras de sí y un prometedor futuro por delante.

Bienvenidos al paraíso

Sudáfrica ofrece un montón de posibilidades. Si lo que busca es un viaje de aventura en un entorno de belleza natural incomparable, la Garden Route (o Ruta Jardín) es ideal para cumplir sus sueños. A esta popular ruta se la conoce como el Edén de Sudáfrica y básicamente, sigue las huellas de la carretera nacional N2. Arranca en la ciudad interior de Heidelberg, en la región de Southern Cape, para poner rumbo al este, hacia Storms River Village, localidad situada al borde de la zona de Eastern Cape. Aunque ya no es un destino secreto, esta fascinante región del país abarca antiguos bosques, opulentas comunidades de familias acomodadas, refugios escondidos aislados en las montañas y playas para quedarse sin aliento.

Si desea contemplar y explorar estos fabulosos paisajes con sus propios ojos, puede alquilar un coche o reservar plaza en una visita guiada. Cuando llegue la hora de su siguiente sesión de diálisis, sonreirá al saber que hay un centro NephroCare en la localidad de George, al oeste de la Garden Route y en la Bahía de Jeffreys, al este.

No se pierda los «Cinco grandes»

Para quienes «Sudáfrica» es sinónimo de «safari», el Parque nacional Kruger debería figurar a la cabeza de todas las listas. Ocupa un área gigantesca, que comprende casi dos millones de hectáreas, y alberga de 16 ecosistemas diferentes. El parque ofrece un sinfín de oportunidades para presenciar cómo vive la fauna salvaje en su hábitat natural. Leones, búfalos, leopardos, rinocerontes y elefantes conforman el grupo de los «Cinco grandes», pero no son más que un puñado de las 147 especies distintas de mamíferos que rondan por este territorio. Tampoco hay que olvidar las numerosas variedades de árboles, peces, reptiles, aves y anfibios que habitan en esta región. Para adentrarse en el parque y explorarlo, una opción fantástica es subirse a un 4x4.

Y después de disfrutar de una experiencia única en la vida, el personal de nuestro centro de Phalaborwa, justo a las afueras del parque, tendrá el placer de darle la bienvenida.

¡A la playa!

¿A que ya siente la llamada del sol de Sudáfrica? Pues láncese a vivir la playa en Durban, «el patio de juegos de Sudáfrica». Un lugar ideal para gozar de unas vacaciones de descanso en sus arenas bañadas por el sol, especialmente cuando Europa tirita bajo las gélidas temperaturas del invierno. Tanto los más jóvenes como los más mayores tienen opciones para divertirse, así que, ¿por qué no irse de vacaciones con toda familia?

Disfrute de unos días de playa en la Golden Mile, el tramo de arenales situado a los pies de la ciudad, y relájese sumergiéndose en la lectura de un buen libro mientras observa por el rabillo del ojo las aguas del Índico o vigila a sus nietos mientras chapotean tan felices. Tal vez incluso le apetezca unirse a la fiesta y jugar con ellos, ¿por qué no? A quienes busquen un chute de adrenalina, les invitamos a remar subidos a una tabla de surf, con la vista puesta en cazar la próxima ola. La única precaución que conviene tomar es resguardarse a la sombra durante las horas más cálidas de la jornada. Naturalmente, también puede optar por viajar en una temporada con temperaturas más suaves.

Sálgase de las sendas más trilladas

Si quiere conocer las bellezas naturales de Sudáfrica a fondo, sin perderse nada, anímese a descubrir la Reserva Natural del cañón del río Blyde. Admire los preciosos paisajes de la ruta y sumérjase en la panorámica de las prístinas aguas de este río, que se abre paso entre afiladas rocas. Otro lugar que no debería dejar de visitar es la Wild Coast o Costa Salvaje. Este tramo litoral se extiende al norte y está considerado como uno de los lugares más salvajes y hermosos del planeta.

Más allá de Sudáfrica

Quienes estén barajando la posibilidad de visitar los países vecinos deberían fijarse en Swazilandia, una pequeña nación sin salida al mar, situada al noreste de Sudáfrica. O en Namibia, un gran país situado al noroeste. Swazilandia bien merece unos días para apreciar la diversidad de sus paisajes y la abundancia de tesoros culturales. En cuanto a Namibia, es el destino perfecto para quienes ansíen conocer su litoral, compuesto por una costa extensa y salvaje. La mitad de ella se conoce como la Costa de los Esqueletos. Sin olvidar el desierto de Namib, el más antiguo del planeta, ni el Parque nacional Etosha, donde con un poco de suerte podrán avistar elefantes, rinocerontes y otra fauna salvaje.

¿Verdad que ya tiene ganas de ponerse en marcha para descubrir Sudáfrica? ¡Lo entendemos perfectamente! Si quiere empezar a planear el viaje hoy mismo, visite la página NephroCare.com y eche un vistazo a nuestra red de centros NephroCare en la región. ¡Que tenga un buen viaje!

Datos curiosos sobre Sudáfrica

Plurilingüismo

en Sudáfrica se hablan 11 idiomas oficiales en todo el país y la mayoría de sus ciudadanos son políglotas.

Un cementerio subacuático

se calcula que a lo largo del litoral sudafricano hay desperdigados unos 3000 pecios de naufragios, entre ellos algunos muy famosos.

Capitales

Sudáfrica cuenta nada menos que con tres capitales, cada una con sus propias funciones: Pretoria (capital administrativa), Ciudad del Cabo (capital legislativa) y Bloemfontein (capital judicial).