NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Un amante del mar

“El equipo NephroCare siempre me ayuda a organizar mis vacaciones. No puedo agradecerselo lo suficiente In 2007 cuando fui a Corfu con mi esposa por nuestra luna de miel, la única opción era recibir dos tratamientos en Kerkyra and dos en el 'continente', en Filates”

El Dr. György Mendege no conoce obstáculo que pudiera separarle de unas vacaciones junto al mar. Ha viajado a la costa del mar Adriático, y a casi toda Grecia. Conectado a una máquina de diálisis en el centro de diálisis Fresenius en Vác, el Dr. Mendege, abogado, habla con entusiasmo de sus viajes y su vida cotidiana:

"Siempre me ha gustado viajar, y me atrae el agua de una manera inexplicable. Desde que era joven, tenía ganas de ver el mar. Gracias a mi madre, tuve la oportunidad de visitar Opatija en 1975, donde vislumbré el Mar Adriático por primera vez en mi vida. Cuando supe que que necesitaba diálisis, no era la enfermedad la que me hizo psíquicamente enfermo, sino la idea de perder el mar.

Heredé la enfermedad poliquística del riñón de mi pobre padre, que murió muy joven. En 1982, me diagnosticaron hipertensión, pero pude evitar la diálisis con una gran cantidad de medicamentos prácticamente hasta 2005. Durante este largo período de tiempo, mi función renal se deterioró, así que empecé a dializarme en marzo de 2005. En tan sólo un año, me sentía incomparablemente mejor. Antes tenía dificultades para subir un tramo de escaleras, pero la última vez subí hasta doscientos escalones sin dificultad en el Meteora"

Planes de futuro

"En realidad, me nutro de mucho planes; de hecho, me jubilaré pronto, estoy cerrando algunos asuntos legales pendientes, y luego voy a tener más tiempo para mi familia. Tengo tres hijas y una nieta. De hecho, espero que para cuando llegue a casa hoy, se haya añadido un cachorro a nuestra familia. No hay duda de que voy a estar muy ocupado!"