NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pacientes en HD

Viajes para pacientes en HD

Una vez que haya decidido salir y sepa a dónde le gustaría viajar, hable con su equipo NephroCare. Le ayudarán a coordinar su diálisis vacacional y le ayudarán con los trámites.

Sea cual sea el lugar que elija visitar, debe considerar ciertos aspectos, tanto si viaja dentro de España, como si lo hace en el extranjero.

En España:

  • Informe al supervisor de su centro del lugar al que desea ir; le ayudará a buscar un centro de diálisis adecuado y le solicitará plaza.
  • El centro informará al hospital de referencia para que hagan la inclusión en el SIFCO (Sistema de Información del Fondo de Cohesión), que es el sistema on line utilizado en España para derivar pacientes de un centro a otro.
  • El pago se realiza a través de su tarjeta sanitaria, si es paciente del Sistema Nacional de Salud.

En el extranjero:

  • A través del servicio de Holiday Dialysis International, le buscamos un centro en el lugar elegido o el más cercano y le solicitamos plaza. Contacte con las Oficinas centrales de Fresenius Medical Care en Madrid, donde le ayudaremos a preparar la documentación específica que necesita para estos casos.

    Contacto: (+34) 669 621 526 - international@fmc-ag.com
  • Si su destino está dentro de la Unión Europea, el pago se efectuará con Tarjeta Sanitaría Europea. Si su destino está fuera de la UE, el pago del tratamiento deberá ser en efectivo, según las tarifas de cada país.

Con estos trámites en marcha, ya no hay nada que le detenga. ¡Escápese y disfrute! Si quiere asegurarse que su destino potencial tiene un centro NephroCare cerca, consulte nuestro listado de centros de diálisis.

Encontrar un Centro de Diálisis Fresenius Medical Care cerca de mi lugar de vacaciones