NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Pacientes en HD

Viajes para pacientes en HD

¡Déjate contagiar por el gusanillo de viajar!

¿Disfruta viajando? ¿Le gusta explorar otros países o conocer mejor su país natal?

¡No deje que la diálisis se lo impida! Tiene una gran lista de destinos para escoger mientras que mantiene su diálisis al día. Aquí le dejamos algunos consejos:

Si desea viajar al extranjero o dentro de su propio país, puedes elegir cualquiera de nuestros  centros de diálisis en todo el mundo y continuar disfrutando de una vida activa. Seleccionar un centro de diálisis en la red NephroCare te permite obtener los mismos servicios a los cuales estás acostumbrado ya que todos los centros ofrecen el mismo nivel de calidad. El equipo de coordinación de Diálisis en Vacaciones de NephroCare te ayudará en la comunicación con el centro de diálisis vacacional, para que te puedas concentrar en tus vacaciones y ¡Disfrutar!

Viaja con seguridad planificando con anticipación

Como el político indio Nehru dijo una vez: “Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. Son incontables las aventuras que podemos tener si solo las buscamos con los ojos bien abiertos.” Mantener los ojos abiertos para las maravillas y aventuras que hay a lo largo del camino del viaje es mucho más fácil cuando no tienes que preocuparte por recibir tu tratamiento de diálisis a tiempo. Esto requiere algunos preparativos y organización, es decir, que comenzar temprano es seguramente una buena idea. Cuanto más tiempo le dedique a planificar su viaje, todo se hará más fácil y relajado. Recomendamos reservar su estancia en las cercanías de un centro NephroCare para asegurar que no necesitará hacer un largo viaje cada dos días para recibir el tratamiento. Además, tendrá tranquilidad sobre el nivel de atención que recibirá. Tenga la seguridad de que todos los centros de diálisis en la red NephroCare están equipados con un estándar comparable y ofrecen el mismo nivel de calidad. Visite la sección de especiales del país de nuestro sitio web para obtener información detallada sobre los lugares que no puede dejar de visitar y algunos consejos locales. Allí, también encontrará un mapa del mundo con banderitas apuntando a todas las 970 ubicaciones donde puede encontrar un centro NephroCare. Comience a planificar su viaje colocando su dedo en el mapa y déjese llevar.

¿Has decidido un destino? Ya sea si quiere visitar nuevos lugares o simplemente relajarse al sol, el equipo médico en el centro vacacional necesitará un seria de informes médicos y específicos de su diálisis. La lista completa de los documentos requeridos será proporcionada por el coordinador de diálisis vacacional, ya que hay requisitos específicos en cada país y, a veces, los centros tienen sus propias especificaciones. Sugerimos esperar para una pre-confirmación de la unidad receptora antes de reservar un hotel o alojamiento. Considere que solamente tiene que preocuparse por reservar sus vacaciones, incluido el transporte y alojamiento. Algunos, pero no todos, de nuestros centros ofrecen un servicio de transporte. Pregunte por esto antes.

Una vez que haya decidido salir y sepa a dónde le gustaría viajar, hable con su equipo NephroCare. Le ayudarán a coordinar su diálisis vacacional y le ayudarán con los trámites.

Estar informado es estar preparado.

Estar informado es estar preparado. ¡La satisfacción más grande es estar preparado! Aproveche al máximo y pregunte al personal médico la próxima vez que esté en su centro de diálisis. Hable con ellos sobre su intención de dializarse durante las vacaciones y pregunte dónde pueden brindarle apoyo. Ellos pueden ayudarle a organizar su tratamiento dentro de nuestra red de centros, o aclararle dudas al respecto. ¿Por qué no hacerlo ahora?

Antes de ir, infórmese sobre el proceso de pago para la diálisis de vacaciones. Si el Centro NephroCare en su destino de vacaciones aceptan EHIC (Tarjeta Europea de Seguro de Salud), pueden facturar a su compañía de seguros directamente. De lo contrario, es posible que necesite resolver la factura por adelantado en el centro vacacional y presentar los papeles correspondientes a su compañía de seguros para que le reembolsen los gastos. Llame a su compañía de seguros para que le den más detalles. Sea cual sea el lugar que elija visitar, debe considerar ciertos aspectos, tanto si viaja dentro de España, como si lo hace en el extranjero.

Le ofrecemos algunos consejos a la hora de preparar la maleta. Aparte de su pasaporte, sea especialmente cuidadoso de no olvidar su medicación y la documentación médica que necesita presentar en su primer tratamiento vacacional. Llévelos consigo siempre en su equipaje de mano.

En España:

  • Informe al supervisor de su centro del lugar al que desea ir; le ayudará a buscar un centro de diálisis adecuado y le solicitará plaza.
  • El centro informará al hospital de referencia para que hagan la inclusión en el SIFCO (Sistema de Información del Fondo de Cohesión), que es el sistema on line utilizado en España para derivar pacientes de un centro a otro.
  • El pago se realiza a través de su tarjeta sanitaria, si es paciente del Sistema Nacional de Salud.

En el extranjero:

  • A través del servicio de Holiday Dialysis International, le buscamos un centro en el lugar elegido o el más cercano y le solicitamos plaza. Contacte con las Oficinas centrales de Fresenius Medical Care en Madrid, donde le ayudaremos a preparar la documentación específica que necesita para estos casos.

    Contacto: (+34) 669 621 526 - international@fmc-ag.com
  • Si su destino está dentro de la Unión Europea, el pago se efectuará con Tarjeta Sanitaría Europea. Si su destino está fuera de la UE, el pago del tratamiento deberá ser en efectivo, según las tarifas de cada país.

Con estos trámites en marcha, ya no hay nada que le detenga. ¡Escápese y disfrute! Si quiere asegurarse que su destino potencial tiene un centro NephroCare cerca, consulte nuestro listado de centros de diálisis.

Encontrar un Centro de Diálisis Fresenius Medical Care cerca de mi lugar de vacaciones