NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

La diálisis

La diálisis: sustituyendo la función de sus riñones

La diálisis es un procedimiento que se utiliza para reemplazar parte de la función de los riñones. Este tratamiento puede reemplazar solo algunas funciones básicas de un riñón normal.

Dos de las funciones renales más importantes:

  1. La eliminación de exceso de agua corporal
  2. La eliminación de los productos de desecho que se han acumulado en la sangre

las realiza el tratamiento de diálisis.

Sin embargo, a pesar de la diálisis, usted deberá  desempeñar su función en el tratamiento y, para ello, deberá seguir una dieta adecuada para controlar que el agua y los productos de desecho no sobrepasen una concentración aceptable.

Otras funciones, como el papel que desempeñan los riñones en la producción de glóbulos rojos o para mantener los huesos fuertes, se realizan a través de la medicación.

Opciones de diálisis: la diálisis peritoneal y la hemodiálisis

Las dos principales formas de diálisis son la diálisis peritoneal y la hemodiálisis. La hemodiálisis es un tratamiento que realiza fuera del cuerpo, mientras que la diálisis peritoneal se realiza dentro del organismo.

Ambos tipos de diálisis son eficaces en el tratamiento de enfermedades renales. La elección de uno u otro depende principalmente de sus preferencias particulares, gustos y estilo de vida y también en función de su situación clínica general.

Es posible que padezca una patología por la cual una opción sea preferible frente a la otra. En este sentido, su médico podrá orientarle al respecto.

La hemodiálisis es un tratamiento que también puede realizarse en el domicilio del paciente. Si desea más información al respecto, consulte el siguiente enlace:

Temas relacionados

Tratamientos domiciliarios

Muchos de los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica prefieren...