App myCompanion

myCompanion, información sobre su tratamiento al alcance de la mano

Acceda desde cualquier parte a la información sobre su tratamiento a través de myCompanion

myCompanion 2.0 es un nuevo servicio que hemos desarrollado para usted como paciente de NephroCare. El uso de la app es gratuito, voluntario y personalizado. 

A través de myCompanion, podrá acceder a los datos de su tratamiento, los mismos que figuran en la base de datos segura EuCliD de su clínica. En myCompanion podrá ver los datos de su tratamiento, así como su medicación y los resultados de sus análisis mensuales para poder realizar un seguimiento y adoptar un papel más activo en su tratamiento.  Tendrá disponible myCompanion en su teléfono, por lo que también podrá compartir la información de manera fácil con sus familiares y amigos.

Puede descargar myCompanion de forma gratuita en Google Play o en el App Store de Apple.

¿Qué información puede consultar en myCompanion?

Medicación
Vea una lista completa de la medicación que está tomando actualmente en casa.

Resultados de análisis
Acceda a los resultados de sus últimos análisis de sangre cuando los envíe el laboratorio. Obtenga información sobre el significado de los valores, cómo evolucionan con el tiempo y cómo gestionarlos.

Tratamiento
Obtenga una vista general de sus sesiones de diálisis, incluida la duración de la sesión, el cambio de peso y la presión arterial antes y después del tratamiento.

1. Necesitará un smartphone con la última versión de Android o iOS, y deberá conectarse a una red o mediante wifi para descargar los datos.

2. Visite el iTunes App Store (para iOS) o el Google Play Store (para Android), y busque «myCompanion» en la barra de búsqueda.

3. Busque el nombre myCompanion y el icono que se muestra a continuación. Siga las instrucciones de descarga y salga de la tienda de aplicaciones. Debería ver que la app se descarga en su pantalla de inicio.

4. Para configurar su cuenta, necesita un código de acceso que se genera a través de EuCliD. Cuando acuda a su clínica, solicite al personal asistencial un código de acceso para la app myCompanion. Sin este código de acceso no podrá acceder a la app.

5. Una vez que haya recibido el código de acceso, abra la app. Complete el proceso de registro introduciendo el código de acceso de EuCliD y su fecha de nacimiento. Durante este proceso, se obtendrán los datos de su cuenta de los registros de NephroCare. También se le pedirá que cree una contraseña. 

6. ¡Enhorabuena!, ya puede comenzar a navegar por myCompanion. Asegúrese de contar con una conexión a Internet para obtener la información más actualizada sobre su tratamiento. Si tiene alguna duda sobre cómo utilizar la app, consulte las siguientes” preguntas frecuentes” o pregunte al personal asistencial de su clínica NephroCare.

FAQ

No sé cómo instalar una app, ¿quién puede ayudarme?

Siga los pasos anteriores o pídale a un familiar o un amigo que le ayude. De lo contrario, también puede pedir ayuda a al personal asistencial de su clínica.

No veo ningún dato en la app, solo veo la pantalla de registro, ¿qué debo hacer?

Es posible que no haya recibido el código de acceso de su clínica, pídale al personal asistencial que le ayude.

Mi código de acceso no funciona y veo un mensaje de error, ¿qué puedo hacer?

Los códigos de acceso solo son válidos durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, deberá solicitar un nuevo código de acceso en la clínica. Además, cada código de acceso solo puede utilizarse una vez en cada dispositivo. Si desea utilizar la app en varios dispositivos, deberá solicitar varios códigos de acceso.

Necesito cambiar de teléfono, ¿perderé mis datos?

Los datos de su app proceden de EuCliD, la base de datos que utilizamos en las clínicas. Tan solo deberá solicitar un nuevo código de acceso para el nuevo teléfono y podrá disponer de toda la información.

No puedo volver a acceder a mi app, ¿qué debo hacer?

Si ha participado en la fase piloto, deberá actualizar la app y utilizar un nuevo código de acceso para obtener la última versión.

¿Puede un familiar o un amigo instalar la app para ver mis datos?

Sí, pueden instalar la aplicación, pero deberán solicitar un nuevo código de acceso para cada nuevo dispositivo y deberán firmar el formulario de consentimiento cuando instalen la app.

No quiero volver a utilizar la app, ¿cómo puedo desinstalarla?

Puede desinstalar la app como cualquier otra aplicación de su dispositivo. Si utiliza Android, deberá ir a ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones y seleccionar la opción para eliminar la app ahí. Si tiene un iPhone, pulse el icono hasta que la app se mueva y, a continuación, pulse el botón de la cruz.

No quiero volver a utilizar la app, ¿se almacenarán mis datos?

Usted ve los mismos datos que el equipo asistencial de su clínica puede ver en EuCliD. Puesto que el equipo médico necesita tomar decisiones sobre su tratamiento basándose en estos datos, éstos no se eliminan.

Si tiene cualquier pregunta puede dirigirse al personal asistencial de su clínica NephroCare o enviarnos un correo electrónico a mycompanion@fmc-ag.com (le responderemos en un plazo máximo de 48 horas).