NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Recetas

Mona de Pascua clásica

Etiqueta: Dulces, Semana Santa
Traditional Mona de Pascua
Valores nutricionales por ración
Calorías194 kcal
Grasas6 g
Sodio143.0 mg
Hidratos de carbono30 g
Proteínas5 g
Fósforo62 mg
Potasio93 mg
Contenido líquido21 ml
Ingredientes (16 Raciones)
  • 500 g de harina
  • 5 g de sal
  • 15 g de levadura fresca (o bien un sobre de 7 g de levadura en polvo)
  • 100 ml de agua tibia
  • 4 huevos
  • 800 ml de aceite de oliva
  • 100 g de azúcar
  • 1 ralladura de limón
  • 1 ralladura de naranja
  • 4 huevos duros (huevos de gallina o de codorniz ) para decorar
medía
Consejos nutricionales

En lugar de decorar las monas con huevos de verdad, como se hace tradicionalmente, los que lo prefieren las decoran con huevos de chocolate (después de hornear, claro está, y teniendo en cuenta los niveles de potasio), espolvorean azúcar decorativo por encima o las adornan con azúcar glasé.

Direcciones

Mezcle la levadura con un poco de agua tibia y deje reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, tamice la harina en un bol, añada la sal, mezcle y haga un agujero en el centro de la masa. Bata 3 huevos en otro bol.
A continuación, añada la mezcla de levadura, el resto del agua tibia, los huevos batidos, el aceite de oliva, el azúcar y la ralladura de naranja y limón a la mezcla de harina. Amase con la mano hasta conseguir una pasta blanda y uniforme. Puede que le lleve unos 10 minutos conseguir una pasta blanda y maleable que no se pegue.
Cubra la masa y déjela fermentar en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño (en función de la ubicación, puede llevar al menos 1 o 2 horas).
A continuación, divida la masa en cuatro partes de igual tamaño sobre una superficie enharinada y amase hasta hacer cuatro bolas. Presione sobre ellas para aplanarlas un poco y, utilizando los dedos, haga un pequeño agujero en el centro de cada bola y coloque un huevo duro en cada uno. Coloque las bolas en una o dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear, cúbralas y déjelas reposar durante otra hora.
Precaliente el horno a 180 °C (calor superior e inferior).
Bata un huevo y pinte la superficie de la masa con una brocha. Hornee en el horno durante unos 20 o 25 minutos hasta que hayan crecido lo suficiente y se hayan dorado. Luego sáquelas del horno y déjelas enfriar en una rejilla de horno. Cada pieza proporciona 4 raciones.

¡Que aproveche!

Los huevos decorativos no se tienen en cuenta en el cálculo. Se hornean por costumbre y se dan como regalo o se comen en Pascua. Como es habitual en la mayoría de los platos tradicionales, existen muchas versiones de esta receta. A menudo se hornea una sola mona un poco más grande, con forma de conejito, pollo o corderito. En esta versión moderna, no hay límites para la imaginación.

Consejos nutricionales

En lugar de decorar las monas con huevos de verdad, como se hace tradicionalmente, los que lo prefieren las decoran con huevos de chocolate (después de hornear, claro está, y teniendo en cuenta los niveles de potasio), espolvorean azúcar decorativo por encima o las adornan con azúcar glasé.

Origen: España