NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Resumen

Para ayudarle a recordar los buenos hábitos alimenticios, hemos preparado un ejercicio de memorización muy sencillo mediante unas pocas preguntas y respuestas. Simplemente trate de responderlas usted mismo o pídale a su pareja, familiar o amigo que las practique con usted.

¿Qué es los primero que debo recordar con respecto a mi nutrición?

¡Estar seguro de obtener energía suficiente! Tomar 3 comidas y 2 tentempiés al día y consumir suficientes hidratos de carbono y grasas.

¿Qué debo hacer para evitar que se acumule demasiada agua en el organismo?

Controlar la ingesta de líquidos y cambiar la sal por hierbas aromáticas y especias. También puede descubrir nuevos sabores. Evitar los sustitutivos de la sal y las especias picantes.

¿Cómo puedo evitar consumir demasiado potasio?

Preparar la comida de la forma correcta para reducir el nivel de potasio. Cortar en rodajas, poner en remojo y cocinar las patatas y las verduras (lo mismo con la fruta: compota en lugar de fruta fresca).

¿Debo evitar los alimentos ricos en fósforo?

Controlar activamente la ingesta de fósforo sin limitar las proteínas, que son importantes para usted. Tomar los quelantes de fósforo que le haya recetado el médico y evitar los alimentos procesados.

¿Qué tengo que hacer para obtener las vitaminas suficientes que necesito?

Obtener las vitaminas mediante una dieta variada y cualquier suplemento vitamínico que le recete el médico. Evitar los comprimidos de suplementos vitamínicos de venta sin receta.