Tratamientos domiciliarios

Una enfermera y un paciente

Muchos de los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica prefieren y desean recibir el tratamiento de diálisis en su propio domicilio, dado que les resulta un entorno cómodo, seguro y familiar. Además de que ello supone menos trastornos para su vida cotidiana, los pacientes que se tratan a sí mismos también pueden mantener una buena calidad de vida y tener un mayor control sobre su día a día.

Fresenius Medical Care ofrece una gama integral de productos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, junto con servicios necesarios para ofrecer un programa continuo. Gracias a nuestra experiencia, podemos ayudarle a llevar a cabo su propio programa terapéutico en su propio domicilio, lo cual le permitirá dializarse de forma satisfactoria y segura en la comodidad y seguridad de su hogar.

Existen dos tipos de diálisis que se pueden realizar en el ámbito domiciliario: la diálisis peritoneal (DP) y la hemodiálisis domiciliaria (HDD). Para cualquiera de estos tipos de diálisis, recibirá formación de profesionales sanitarios que le enseñarán a llevar a cabo el procedimiento por sí mismo, en su domicilio, o con la ayuda de un familiar o amigo, si fuera necesario.