NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

La preparación

Varios meses antes del primer tratamiento de hemodiálisis, hay que crear un acceso vascular con el que acceder al torrente sanguíneo del paciente. Este es el punto del cuerpo en el que se introducirá una aguja o catéter para efectuar el tratamiento de diálisis. Preparar correctamente el punto del acceso vascular antes de empezar con el tratamiento de diálisis le ofrecerá una mayor variedad de opciones.

El acceso vascular para la diálisis es una especie de cordón umbilical; si elige un buen punto de acceso y lo cuida, se sentirá mejor y podrá hacer aquello que le guste.

A la hora de buscar un centro de diálisis, es importante encontrar uno que satisfaga las necesidades específicas del paciente. Asegúrese de elegir un centro que ofrezca los servicios específicos que usted requiere y que no se encuentre muy alejado de su domicilio. Visite los centros cercanos, hable con el personal y fórmese una opinión propia antes de tomar cualquier decisión.