NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Trabajar como profesional de enfermería

¿Por qué es una buena opción la diálisis?

Si has decidido trabajar en el campo de la diálisis o te interesa dar un giro a tu carrera profesional

 

Valor profesional

Empezar la carrera profesional dentro del ámbito de la diálisis es una gran elección, ya que garantiza que adquirirás una gran valor profesional y experiencia desde el primer momento. En la mayoría de países, los profesionales de la enfermería especializados en diálisis son personas muy valoradas y demandadas por los responsables de contratación. No solo para la diálisis, sino también para otros perfiles de enfermería. Una vez finalizada la formación satisfactoriamente, un enfermero o una enfermera con especialización en diálisis podrá trabajar en cualquier centro de diálisis, prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Habilidades, conocimientos y características del trabajo

Como enfermero/a de diálisis, tendrás la oportunidad de poner en práctica todos tus conocimientos y habilidades de enfermería. Además, perfeccionarás notablemente la capacidad para tratar con pacientes. Trabajarás en un entorno que proporcionará el apoyo necesario, donde la tecnología y las herramientas permitirán cumplir aún mejor ese papel tan crucial para la atención de los pacientes. En las unidades de diálisis, los enfermeros y enfermeras trabajan en equipos con la capacidad para organizar las tareas de manera autónoma.

Apoyo para la formación

En NephroCare creemos que la formación continua es fundamental. Y esa misma formación empieza el primer día de trabajo. Con nuestro Programa Fundamental de formación para la enfermería de diálisis (homologado por EDTNA/ERCA), se te asignará un tutor o una tutora que servirá de guía durante los primeros tres meses y posteriormente continuará prestándo apoyo. Te facilitaremos gran cantidad de formación práctica y numerosos cursos teóricos para que profundices en los conocimientos. A medida que avances, la trayectoria educativa se irá complementando con la formación más adecuada.

Equilibrio y conciliación vida laboral y personal

Trabajar en una unidad de diálisis ofrece la posibilidad de organizar la vida familiar de una forma óptima. Te integrarás en un sistema de turnos previsible, que se caracteriza porque ofrece mucha más flexibilidad de horarios en comparación con otros empleos del ámbito de la enfermería. No se trabaja los domingos y no hay turnos de noche.

Trabajo en equipo

El grupo de personal más numeroso y relevante en toda unidad de diálisis son los profesionales de la enfermería. Tanto, que deben confiar unos en otros, compartir las responsabilidades y apoyarse mutuamente. Los enfermeros y enfermeras de diálisis también colaboran con otros perfiles profesionales también integrados en la unidad de diálisis, como médicos, psicólogos, trabajadores sociales o nutricionistas. Juntos componen un auténtico equipo multidisciplinar.

Impacto sobre las vidas de los pacientes

Acabarás por conocer a tus pacientes y preocuparte por ellos, con lo que se irá estableciendo una relación a largo plazo. Acabas por convertirte en alguien muy importante para esas personas con la oportunidad de contribuir de forma muy significativa a su bienestar. Además, podras ver los resultados de la magnífica atención que se les presta.

¿Por qué elegir NephroCare?

Actualmente trabajas en el campo de la diálisis y buscas un desafío nuevo

Apoyo para la formación

En NephroCare creemos que la formación continua es fundamental. Y esa misma formación empieza el primer día de trabajo. Con nuestro Programa Fundamental de formación para la enfermería de diálisis (homologado por EDTNA/ERCA), se te asignará un tutor o una tutora que servirá de guía durante los primeros tres meses y posteriormente continuará prestándo apoyo. Te facilitaremos gran cantidad de formación práctica y numerosos cursos teóricos para que profundices en los conocimientos. A medida que avances, la trayectoria educativa se irá complementando con la formación más adecuada.

Calidad y seguridad

Por nuestra alta calidad como proveedor de servicios de diálisis con una dilatadísima experiencia, disponemos de procedimientos y estándares sólidamente asentados. Trabajarás en un entorno bien organizado, desde el primer momento. Los «Estándares NephroCare de buena atención para la diálisis» y el «Control de higiene», junto con los procedimientos que describen cómo aplicar las prácticas recomendadas en estos ámbitos constituyen nuestras directivas clave para la enfermería, elementos que contribuyen a que las unidades de diálisis resulten más seguras para pacientes y empleados.

Entorno de trabajo

Las clínicas NephroCare representan entornos de trabajo dotados de una gran armonía, que comienza por las líneas arquitectónicas que condicionan el espacio y la organización de toda unidad de diálisis. Esta buena organización y confort se respiran en el ambiente. Nuestras actividades se basan en procesos estandarizados, funciones claramente delimitadas y una organización excelente de las tareas y los turnos. En seguida notará que este ambiente le brinda una cálida bienvenida.

Desarrollo de la carrera profesional

Existen muchas vías distintas para desarrollar una carrera profesional dentro de NephroCare. Puedes especializartse en la gestión de datos y calidad, en la formación y tutoría, o bien ascender dentro del escalafón jerárquico del centro de diálisis o promocionar para ocupar puestos en nuestras sedes centrales. La mayoría de las posicines de gestión en el ámbito de la enfermería están ocupadas por enfermeros o enfermeras que hemos ido seleccionando entre nuestras clínicas. Y si en algún momento decides cambiar de empleo, descubrirás que la experiencia de haber trabajado en NephroCare constituye una referencia profesional muy sólida.

Participación en la comunidad científica

Estamos convencidos de que todos los profesionales de la enfermería deben compartir y comunicar sus conocimientos y experiencia y participar en el progreso científico de la profesión. Por eso apoyamos que nuestros enfermeros y enfermeras a que desempeñen un papel activo en actividades científicas y participen en las Conferencias internacionales de EDTNA/ERCA. Si has asistido a alguno de estos congresos, probablemente habrás visto nuestros carteles y sesiones.