La filosofía de NephroCare

Con NephroCare, Fresenius Medical Care tiene la responsabilidad de apoyar a los sistemas sanitarios mediante unos tratamientos y una atención innovadores, para así ofrecer una atención sostenible, asequible y de alta calidad al creciente número de pacientes con enfermedad renal crónica.

Son numerosos los estudios que demuestran que el tratamiento de la enfermedad renal crónica (ERC) contribuye de manera notable a garantizar que los pacientes que empiezan a tratarse con diálisis se encuentren más sanos, lo cual ayuda a reducir los costes del tratamiento de los pacientes con ERC y mejora la esperanza de vida de dichos pacientes.

La filosofía de NephroCare se basa en los siguientes principios:

  • cumplir con la responsabilidad de Fresenius Medical Care, consistente en crear un futuro que valga la pena vivir para los pacientes renales
  • apoyar la prevención y ralentizar la progresión de la ERC
  • ofrecer una mejor atención a los pacientes renales a partir del cumplimiento y la aplicación de directrices nacionales e internacionales
  • promover una cooperación cercana y transparente entre nefrólogos, hospitales, médicos de cabecera (médicos de familia), proveedores de atención médica y pacientes
  • empoderar a los pacientes con enfermedad renal crónica para ayudarles a disfrutar de un mañana mejor, lo cual convertirá a NephroCare en un aliado de confianza

Profesionales especializados

Los profesionales especializados de NephroCare somos conscientes de que el tratamiento de sustitución renal supone mucho más que la diálisis y el trasplante. Los procesos de formación, educación y cualificación continua de los empleados influyen de forma directa en la calidad de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes.

Si desea más información, consulte Profesionales especializados de NephroCare

El sistema de excelencia de NephroCare

NephroCare constituye un compromiso explícito con la excelencia en el ámbito de la atención renal. Nuestra visión de la excelencia la conforman el compromiso de nuestros profesionales especializados, nuestros productos, nuestros tratamientos y nuestra tecnología avanzada, junto con un programa formativo y educativo continuo.

El sistema de excelencia de NephroCare aúna todos nuestros estándares de calidad y las mejores prácticas que se siguen en distintos países.

Estos estándares son cruciales para la calidad de vida de nuestros pacientes, para la satisfacción de nuestros empleados y para nuestro compromiso, lo cual nos permite ofrecer tratamientos renales asequibles para distintas autoridades sanitarias.

Si desea más información, consulte el Sistema de excelencia de NephroCare

El centro de diálisis multidisciplinar

Sala de diálisis de NephroCare

De la gestión y funcionamiento del centro de diálisis se encarga un director médico especializado en nefrología y un supervisor de enfermería, quienes se encargan de la gestión del personal médico y de enfermería respectivamente. Cada turno está supervisado por un médico (excepto en las Unidades de Cuidados Limitados (UCL)), mientras que es una enfermera renal quien se encarga de llevar a cabo el tratamiento de diálisis de entre 4 a 6 pacientes, en función del nivel de asistencia que estipulen las normativas locales. Las enfermeras renales cuentan con la ayuda de auxiliares sanitarios, en función de los requisitos de cada país. Según el tamaño y la ubicación, es posible que el centro de diálisis cuente con personal complementario para cuestiones de apoyo técnico y administrativo.

El director médico organiza y lleva a cabo una reunión mensual multidisciplinar (la revisión clínica) con el objetivo de analizar los resultados generales y mejorar el estado de salud de los pacientes de manera individual; esta reuniones mejoran la comunicación y generan un ambiente de comunidad entre el equipo que conforma el centro de diálisis.

Además del tratamiento de diálisis, NephroCare también ofrece apoyo multidisciplinar a aquellos pacientes de diálisis que precisen el apoyo de un psicólogo, nutricionista o trabajador social.

En el ámbito regional, existe un director regional que se encarga de gestionar un grupo de centros NephroCare. Este director regional cuenta con el apoyo del coordinador regional de enfermería, quien se encarga de ofrecer formación y apoyo al equipo de enfermería.

Visita virtual aquí

Temas relacionados

Centros de Diálisis
Encuentre un centro de diálisis de Fresenius Medical Care en su localidad