NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Los profesionales especializados de NephroCare

Mucho más que un trabajo

En NephroCare, somos conscientes de nuestra responsabilidad de empoderar a nuestro personal mediante un entorno de trabajo moderno y dinámico. Por ello, incluimos a nuestros empleados en la toma de decisiones sobre cuestiones organizativas y laborales, lo cual promueve una actitud centrada en los objetivos y en la eficiencia y, al mismo tiempo, genera motivación y un desarrollo profesional y social continuo. Gracias a ello, contamos con un personal comprometido con ofrecer un tratamiento de la mayor calidad posible.

En el ámbito clínico, no solo son vitales la tecnología y la pericia médica. Nuestros profesionales también actúan como vínculo humano y emocional con los pacientes y, por ello, son muy importantes en lo que al cumplimiento terapéutico y al bienestar de los pacientes se refiere.

El desarrollo de un personal experto

El compromiso de nuestros profesionales especializados es fundamental para el bienestar de nuestros pacientes. En NephroCare, estamos comprometidos con ofrecer a nuestra gente lo que necesita, de manera que trabajen de la mejor manera posible.

Al ayudar a nuestros equipos de los centros de diálisis a desarrollar sus propias habilidades, mejoramos la calidad del servicio. Es por ello por lo que apoyamos al personal de cada uno de nuestros centros mediante una combinación de programas formativos continuos, eventos educativos y la asistencia a conferencias.

Gracias a estas medidas, nuestro personal conoce los desarrollos clínicos más vanguardistas, así como nuestros requisitos y procedimientos organizativos.

Congresos

Animamos a nuestros médicos y enfermeras a acudir a congresos y simposios nacionales e internacionales y contribuir con sus aportaciones mediante la presentación de resúmenes científicos; entre estos eventos figuran los de la ERA-EDTA (Asociación Renal Europea y Asociación Europea de Diálisis y Trasplantes) y de la EDTNA/ERCA (Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/Asociación Europea sobre la Atención Renal).

Asimismo, en las reuniones anuales internacionales de los jefes de enfermería de cada país y de los directores médicos de cada país, se promueve el intercambio de ideas y experiencias valiosas, se identifican las necesidades de la red de centros y se nos ayuda a encontrar las mejores maneras de desarrollar y mejorar los procesos del trabajo de diálisis. El desarrollo profesional del personal de enfermería se apoya de manera activa mediante la celebración regular de eventos formativos y la publicación de documentos informativos como NursingNow!, la revista sobre enfermería que recoge material formativo y artículos sobre la atención a los pacientes.

La formación y la educación

Para sacarle el mayor partido a la tecnología de vanguardia es necesario contar con conocimientos y experiencia amplios sobre la aplicación práctica de los productos y medios tecnológicos que utilizamos. La experiencia de NephroCare, que hemos ido acumulando a partir de innumerables talleres formativos regionales, supera con creces los requisitos formativos establecidos en la legislación y mejora las situaciones de la práctica diaria.

Estar al día en lo que se refiere a las últimas innovaciones en materia de diálisis es vital para cualquier profesional que lleve a cabo este tratamiento. Los médicos y enfermeras de NephroCare participan todos los años en eventos locales e internacionales. Además de la formación directa sobre nuevas tecnologías y aplicaciones, estos eventos también tienen un valor incalculable como foro en el que intercambiar ideas y experiencias con otros especialistas en diálisis. Muchos de estos eventos también están certificados por las asociaciones sanitarias regionales, de manera que, por participar en ellos, pueden obtenerse créditos sobre educación médica continua (EMC).

Formación a distancia

La plataforma de formación o aprendizaje a distancia es una herramienta formativa que goza de una gran aceptación entre nuestros centros internacionales y que se utiliza de manera activa en 70 países. Más de 37 000 alumnos pueden elegir entre los casi 1000 cursos multilingües que les servirán para desarrollarse profesionalmente y recibir la formación obligatoria para su trabajo. Estos cursos pueden tratar sobre temas relacionados con la enfermería, con cuestiones médicas y con otras materias no sanitarias; asimismo, se ofrecen en los idiomas de cada país.

Programa sobre la satisfacción de los empleados

Para garantizar que satisfacemos las necesidades y expectativas del personal, NephroCare lleva a cabo, cada dos años, una encuesta sobre la satisfacción de los empleados. Con estas encuestas conseguimos identificar oportunidades de mejora y logramos un alto índice de participación (una media del 80 %). En 2015, los encuestados dejaron patente su satisfacción con el equipamiento y los accesorios vanguardistas con que cuentan para tratar a los pacientes en los centros. Esta encuesta también puso de manifiesto que los empleados se identificaban con los estándares de alta calidad de NephroCare; casi todos los encuestados afirmaban que recomendarían el centro en el que trabajan a aquellos familiares o amigos que precisen tratamiento de diálisis.

Cuando se preguntó qué les gustaría mejorar, los trabajadores respondieron que les gustaría ampliar las oportunidades de llevar a cabo intercambios profesionales y contar con un mayor desarrollo profesional continuo. Este deseo se ha identificado como uno de los aspectos centrales del Programa de excelencia NephroCare que se trabajará durante los próximos años.