NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

NephroCare en España

Durante más de 20 años Fresenius Medical Care ha prestado sus servicios en el mercado español con productos y tratamientos de diálisis innovadores. Somos el proveedor líder de equipos de hemodiálisis, dializadores y productos desechable para hospitales y centros de diálisis.

En la oficina de Fresenius Medical Care en Madrid, el departamento de NephroCare se encarga de la aplicación del Programa de Excelencia, así como de los servicios de atención a las clínicas, la gestión comercial y el desarrollo del negocio.

Las tareas en las áreas de Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Legal e Informática las proporcionan, en cambio, los correspondientes centros de servicios compartidos de Fresenius Medical Care.

Para afrontar de la mejor manera las necesidades y normativas específicas locales y para contar con una presencia y una imagen local, Fresenius Medical Care dirige el negocio de NephroCare a través de una empresa filial en cada Comunidad Autónoma. Tras varias fusiones llevadas a cabo durante 2010, Fresenius Medical Care opera en la actualidad 52 centros de diálisis en España -tres de ellos monográficos de diálisis vacacional-, en 14 Comunidades Autónomas.

Para su gestión, los centros de diálisis están agrupados en áreas administrativas. De cada área o zona se encarga un Gerente Regional, normalmente con el apoyo de un Coordinador Regional de Enfermería, cuyas principales tareas son la armonización de los procedimientos de trabajo y la implementación de las guías, así como la formación de más de 850 enfermeros y 500 auxiliares de enfermería. Cada centro de diálisis está dirigido por el nefrólogo responsable (RAS-Responsable Asistencial) y por el supervisor de enfermería, (RO-Responsable Operacional) quienes gestionan lo relacionado con el personal médico y de enfermería respectivamente. En la mayoría de los casos, el supervisor de enfermería también se encarga del sistema integrado de gestión y de los aspectos administrativos de la unidad de diálisis.

En nuestros centros de diálisis de Fresenius Medical Care, nuestro compromiso con la calidad de la atención adquirió una nueva dimensión con la introducción del Programa de Excelencia de NephroCare.