Noticias

jue. nov 30, 2017

Jornada de puertas abiertas en el centro de diálisis de Fresenius Medical Care Barcelona-Rosselló

El pasado 21 de octubre, se celebró en el Centro de Diálisis de Rosselló, una jornada de puertas abiertas para pacientes, familiares y amigos.

Esta convocatoria, que era una experiencia nueva para el centro, tuvo bastante éxito y asistieron un buen número de personas.

La jornada se organizó en tres partes. La primera parte era formativa y la llevó a cabo la Responsable Asistencial de la Clínica. En la sala de espera, y con la ayuda de una presentación muy sencilla pero muy completa, les habló de las funciones del riñón, de los problemas que provoca la insuficiencia renal y de la importancia de la nutrición en diálisis, proporcionándoles consejos dietéticos y haciéndoles entrega de algunas recetas adecuadas para el paciente en diálisis.

La segunda parte consistió en una visita guiada por el centro. Un enfermero del centro les enseñó la sala de tratamiento, explicándoles el funcionamiento del monitor de diálisis de una de forma práctica y fácil de entender. A continuación la Responsable Operacional les condujo a las demás instalaciones explicando brevemente la organización general del centro, como se gestionan los residuos y el funcionamiento de la Planta de Aguas, así como los pasos que deben seguir para solicitar sesiones de diálisis vacacionales en otras clínicas.

Finalizada la visita, todos se reunieron en la sala de espera donde pudieron disfrutar de un ameno aperitivo mientras veían las fotos del Día del Paciente que se celebró el pasado mes de septiembre.

Tanto los asistentes como el personal del centro valoraron muy positivamente esta jornada, y en especial los pacientes del centro que estaban especialmente contentos por haber tenido la oportunidad de mostrarles a sus familiares el lugar donde pasan tantas horas.