NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Sistema integral de gestión clínica

El sistema de excelencia de NephroCare

Nuestro sistema de gestión de centros clínicos nos permite ofrecer un tratamiento de excelente calidad y una atención individualizada a los pacientes, gracias al uso eficiente de los recursos. Este sistema cuenta con los siguientes elementos principales:

  • EuCliD: nuestro sistema de información clínica
  • El Balanced ScoreCard de NephroCare
  • El sistema de gestión de calidad de los servicios sanitarios (HS-QMS)
  • La infraestructura

El sistema de información clínica

EuCliD, uno de las mayores bases de datos sobre diálisis de todo el mundo, constituye uno de los principales elementos del programa de mejora continua de la calidad de Fresenius Medical Care. Se trata de un sistema de información clínica que se emplea para vigilar aspectos médicos de la atención a los pacientes mediante la recogida y evaluación continuas de datos anónimos; de este modo, conseguimos mejorar los resultados de la diálisis. Este sistema facilita el trabajo diario del personal clínico, dado que integra procesos en el sistema de recogida de datos.

Directamente relacionado con las máquinas de diálisis, el sistema de supervisión envía datos de los pacientes y parámetros de las sesiones de diálisis de forma directa al sistema de gestión de datos, que también comprueba su exhaustividad y plausibilidad.

NephroCare Balanced ScoreCard

El Balanced ScoreCard de NephroCare es uno de los elementos que se emplean para la gestión del Programa de excelencia de NephroCare. Se utiliza para supervisar el logro de los objetivos de rendimiento y servir como guía para una mejora continua en todos los ámbitos organizativos: desde la empresa en general hasta cada uno de los centros de diálisis.

El Balanced ScoreCard de NephroCare cuenta con unos objetivos estratégicos que se basan en la política de calidad de Fresenius Medical Care. Para garantizar el cumplimiento de nuestra política de calidad en todos los centros, se establecen indicadores de rendimiento para cada objetivo estratégico, así como los correspondientes logros que se deben alcanzar.

El sistema de gestión de calidad de los servicios sanitarios (HS-QMS)

Mediante la puesta en marcha del sistema de gestión de calidad de los servicios sanitarios (en inglés, HS-QMS) en nuestros centros de diálisis, garantizamos ofrecer una atención en materia de diálisis conforme a la norma ISO 9001 y a la política de calidad de Fresenius Medical Care:

  • Nuestros estándares de calidad para los servicios de diálisis se centran en ofrecerles a los pacientes las mejores opciones terapéuticas según sus necesidades individuales.
  • En nuestros centros, utilizamos nuestros propios productos, medicamentos y procedimientos de alta calidad, que perfeccionamos continuamente gracias a nuestro equipo de investigación y desarrollo.
  • Nuestro personal clínico y nuestros médicos —sumamente cualificados y motivados— ofrecen a nuestros pacientes un tratamiento y asesoramiento médico integrales.
  • En nuestros centros de diálisis, contamos con un entorno seguro tanto para pacientes como para empleados.
  • Mejoramos de forma sistemática nuestros niveles de rendimiento y eficiencia; para ello, recogemos y comparamos nuestros datos de tratamientos clínicos de forma continua, trabajamos conforme a normas de calidad tanto externas como internas y gestionamos nuestros centros de forma profesional.

En nuestros centros, hemos puesto en marcha procesos específicos en materia de diálisis, con los que hemos definido los altos estándares en materia de calidad y seguridad que deben cumplir todos los centros; por ejemplo, en materia de higiene y control de infecciones, buena atención en tratamientos de diálisis, agua, concentrados y soluciones de diálisis para hemodiálisis y tratamientos afines.

Centro NephroCare diseñado para usted

Contar con un centro de diálisis bien diseñado y que funcione correctamente constituye un factor clave a la hora de proporcionar los mejores tratamientos a los pacientes.

Para la construcción de nuevos centros o la reforma de los ya existentes, se efectúa un análisis detallado destinado a optimizar el proceso de diálisis y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos en materia de seguridad.

En cada país, Fresenius Medical Care cuenta con un grupo específico de expertos que se encarga de mantenerse en contacto con los departamentos de la empresa y garantizar el desarrollo de instalaciones más seguras, más respetuosas con el medio ambiente y más eficientes.

Haga un pequeño recorrido virtual por nuestro centro NephroCare y saque sus propias impresiones sobre la forma en que atendemos a nuestros pacientes.

Visita virtual aquí