NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Responsabilidad medioambiental

Programa medioambiental

La hemodiálisis es un tratamiento que requiere muchos recursos: se necesitan entre 300 y 600 litros de agua, se generan entre 0,8 y 1,4 kg de residuos infecciosos y se consumen entre 7 y 19 kWh de electricidad por cada tratamiento.

El éxito del tratamiento de diálisis genera un creciente impacto ecológico y económico. El espectacular aumento en el número de pacientes ha venido acompañado por numerosos avances médicos y tecnológicos, que han aumentado aún más la carga medioambiental que supone la diálisis.

Junto con la Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/Asociación Europea de Atención Renal (en inglés, the European Dialysis and Transplant Nurses Association/European Renal Care Association), Fresenius Medical Care ha puesto en marcha la iniciativa «Go Green in Dialysis» («Por una diálisis respetuosa con el medio ambiente»). Esta iniciativa reúne a especialistas entre los que se encuentran expertos en enfermería nefrológica, técnicos de diálisis y responsables de gestión de calidad y de gestión medioambiental.

«Go Green in Dialysis» ya ha desarrollado un conjunto de directrices estándares medioambientales para la diálisis. Este proyecto pretende concienciar al personal de los centros de diálisis en cuestiones medioambientales. Así, las directrices explican los desafíos generales de la gestión medioambiental y abordan temas como los residuos y el consumo de agua y energía.

En 2007, la dirección de Fresenius Medical Care puso en marcha el primer Programa medioambiental. Con él se pretendía hacer más hincapié en este importante aspecto de nuestros servicios. Gracias a este programa, se han definido los niveles máximos de consumo de electricidad y agua y de producción de residuos contaminados que se generan durante el tratamiento, a fin de reducir la carga medioambiental que suponen nuestros centros de diálisis NephroCare.

Si está interesado en recibir más información sobre uno de nuestros centros de diálisis respetuoso con el medio ambiente, consulte Sostenibilidad medioambiental: Terrassa.

Productos respetuosos con el medio ambiente

Fresenius Medical Care lleva trabajando muchos años para conseguir que sus productos y procedimientos sean más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a ello hemos logrado desarrollar productos y materiales como la película reciclable Biofine® o la mejora continua de procesos de producción que empleen los recursos de manera eficiente.