NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Responsabilidad social

El trasplante de riñón: la idoneidad es clave

En el caso de numerosos pacientes que padecen insuficiencia renal terminal, el trasplante de riñón es la opción terapéutica preferible. Sin embargo, somos muy conscientes de que cuanto más tiempo se somete a diálisis un paciente antes de recibir un trasplante de riñón, mayor es el riesgo para la supervivencia del paciente y del riñón trasplantado.

Por ello, creemos que debemos ofrecer a los pacientes que padecen de insuficiencia renal terminal no solo la mejor opción terapéutica, sino que también debemos maximizar su idoneidad para el trasplante. Para ello, seguimos las directrices sobre las mejores prácticas renales, de forma que podamos lograr el mejor estado clínico posible del paciente.

Todos aquellos pacientes que están interesados y son idóneos para el trasplante de riñón deben estar inscritos en la lista de trasplantes. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con respecto a nuestros pacientes y a otras partes interesadas al respecto.

Campaña «Second Life» en Polonia

Fresenius Medical Care Polonia ha puesto en marcha una campaña denominada «Second Life» («Segunda vida») y dirigida a estudiantes de secundaria, con la que se pretende aumentar la aceptación social de los trasplantes. La campaña ofrece al estudiante material sobre políticas y documentos didácticos a partir de los cuales estos jóvenes desarrollan sus propias actividades escolares, en las que explican tanto a sus compañeros como a las comunidades locales cuáles son los problemas que suponen los trasplantes de órganos. Hasta el momento son casi 200 los centros educativos que han participado en las tres ediciones de esta campaña. En estas ediciones, el estudiante ha repartido más de 150.000 formularios de donantes. En 2007, el organismo polaco encargado de los trasplantes observó un importantísimo descenso en el número de trasplantes. En cambio, durante los últimos años, la cifra de trasplantes ha ido creciendo de manera constante. Sin lugar a dudas, la campaña «Second life» tiene parte de responsabilidad en este cambio de tendencia.

Caminata por Teversal Trails en Reino Unido

El personal de la sede central de Fresenius Medical Care en el Reino Unido organizó una caminata de promoción por Teversal Trails, en Nottinghamshire. Por desgracia, dicho evento coincidió con un fin de semana muy pasado por agua. El personal, acompañado por familiares y amigos, tuvo que batallar con la lluvia helada, el granizo y la nieve para poder finalizar el recorrido. Esta experiencia comunitaria, organizada para conseguir un mejor conocimiento y entendimiento de la insuficiencia renal, gozó de una gran aceptación por parte de todos los participantes: pacientes, personal, familiares y amigos. Además, contribuyó a un buen fin: en total, esta y otras actividades organizadas en los centros y oficinas de todo el país recaudaron más de 5000 libras esterlinas.

Además de recaudar los más que necesarios fondos con los que ayudar a las 50.000 personas que se calcula que padecen de insuficiencia renal terminal en el Reinos Unido, Fresenius Medical Care tiene previsto ayudar a la organización para la investigación renal del Reino Unido — Kidney Research UK — a difundir el mensaje sobre la enfermedad renal y hacer hincapié sobre los riesgos entre el público general.

Programa nacional renal en Hungría

El Programa nacional renal se lanzó durante la primavera de 2011 en cooperación con la Asociación Nefrológica Húngara, la Asociación Húngara de Trasplantes y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del Programa nacional renal consiste en reducir la frecuencia y la gravedad de la enfermedad renal y sus complicaciones mediante la divulgación de información que explique la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Proporcionar información a los grupos de riesgo es una de las máximas prioridades.

En el marco de este programa, expertos y pacientes trasplantados con éxito visitan centros de diálisis para aumentar el número de pacientes que participan en los programas de trasplantes. Para ello, se ofrece información a los pacientes que podrían ser idóneos para un trasplante de riñón pero que, por motivos psicológicos o de otro tipo, se niegan a ello.

Brigada Prevención

NephroCare, como Compañía que vela por el bienestar de sus pacientes renales, que tiene una responsabilidad con la sociedad y por tanto consciente de la importancia de la prevención para evitar o retrasar la aparición de una insuficiencia renal crónica, pone en marcha la campaña Brigada Prevención con el objetivo de  sensibilizar a las familias, a través de los niños, sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención de la enfermedad renal.