NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Sostenibilidad medioambiental: Terrassa

Terrassa: una diálisis más respetuosa con el medio ambiente

Fresenius Medical Care lleva años trabajando para convertirse en una empresa más respetuosa con el medio ambiente. En 2007, se estableció el primer Programa medioambiental, con el que se pretendía hacer más hincapié en este importante aspecto de nuestros servicios. Dentro del marco de este programa, se definieron y se comprobaban mensualmente objetivos con respecto al consumo de agua y electricidad y con respecto a los residuos contaminados generados.

El nuevo centro de diálisis de Terrassa constituye otro hito en nuestra búsqueda por conseguir una diálisis más sostenible y eficiente. Terrassa es el primer centro de diálisis eco-sostenible de España y uno de los pocos de Europa que cuenta con certificación energética de clase A. Este centro sigue un enfoque integral destinado a conseguir una diálisis más sostenible, lo cual nos convierte en pioneros en este ámbito.

Se dedicó mucho tiempo a idear la arquitectura del edificio; para su construcción, se emplearon materiales reciclados y producidos en la zona y también se permite que una gran cantidad de luz natural entre al centro a través de sus patios interiores. De este modo, se ahorran recursos y se contribuye al ahorro energético. Los patios interiores también generan un sistema de ventilación natural para el edificio.

Asimismo, la demanda energética se reduce con la ayuda de:

  • más de 70 paneles solares,
  • un sistema de calefacción centralizado que funciona con pellets (bolas) de biomasa y
  • mediante bombillas de ahorro energético.
  • El tejado cultivado o tejado verde y el uso de uso de cristales de baja emisión térmica en ventas de aluminio sin puente térmico refuerzan el aislamiento técnico del edificio.

Gracias al uso de los dispositivos vanguardistas de Fresenius Medical Care, el consumo de agua se reduce notablemente. Además, el agua excedente del sistema de tratamiento de aguas del centro de Terrassa se utiliza para la cisterna de los baños y no solo para regar el tejado cultivado del centro de diálisis, sino también para regar diversos parques de Terrassa. Además, los equipos de aire acondicionado y el grupo electrógeno o generador de electricidad, que en España normalmente se instalan en los tejados de los edificios, están instalados en el sótano del centro de diálisis, con el objetivo de reducir el impacto acústico y visual.

Este centro se inauguró oficialmente el 27 de junio de 2014 y puede tratar a más de 250 pacientes de diálisis. En sus instalaciones trabajan unos 40 profesionales sanitarios, que garantizan un tratamiento de diálisis óptimo a cada paciente. A pesar de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, los pacientes y sus necesidades individuales son siempre nuestra máxima prioridad. Por ello, el centro de diálisis de Terrassa no solo se construyó de forma respetuosa con el medio ambiente, sino también de manera que garantice la alta calidad de nuestros servicios de diálisis. Por ejemplo, en las salas de diálisis, se instalaron lámparas lineales a 1,20 metros de la pared, a fin de garantizar una iluminación óptima durante la conexión y desconexión de los equipos de diálisis y todos los espacios están diseñados de modo que se aumente el bienestar de los pacientes.

Nos enorgullecemos de nuestros avances constantes por reducir el impacto medioambiental de la diálisis y por, al mismo tiempo, mantener y mejorar los servicios de diálisis de alta calidad que nuestros pacientes esperan recibir de nosotros.