NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Tratamientos excelentes

Nuestros tratamientos más importantes

La hemodiálisis es la forma más habitual de tratamiento de sustitución renal. En nuestros centros de Fresenius Medical Care, se pueden utilizar tres opciones terapéuticas diferentes:

La hemodiálisis estándar (HD)

En la hemodiálisis estándar, se utiliza el principio de difusión para eliminar los productos de desecho que hay en la sangre.

La difusión consiste en el paso de los solutos desde una solución con una mayor concentración (la sangre) a una solución con una menor concentración (el dializado) a través de una membrana semipermeable. Solo las moléculas más pequeñas que el tamaño de los poros de la membrana pueden pasar de la sangre al compartimento del dializado.

Los productos de desecho y los electrolitos de la sangre se eliminan del organismo al atravesar la membrana y pasar al dializado.

La hemodiafiltración (HDF)

En la hemodiafiltración, a la difusión se le añade el principio de convección, para eliminar el líquido sobrante y los productos de desechos que hay en el organismo.

Durante la hemodiafiltración, el equipo de diálisis puede eliminar más agua del organismo que cuando se utiliza la HD estándar. Sin embargo, esta pérdida de líquido se sustituye de forma instantánea, en menor o igual cantidad, mediante una solución de electrolitos. Para conseguir los máximos beneficios del tratamiento de HDF, se debe maximizar la cantidad de intercambio de agua.

Para ello, se necesita un nuevo planteamiento terapéutico que denominamos HDF de alto volumen (HighVolumeHDF®).

HDF de alto volumen: le ayudamos a disfrutar de su vida al máximo

La HDF de alto volumen (HighVolumeHDF®), gracias a sus numerosos efectos positivos sobre los factores de riesgo cardiovascular relacionados con la diálisis, está reconocida actualmente como la modalidad de tratamiento de diálisis más eficaz, cuya función se asemeja mucho a la función fisiológica que realiza el riñón normal

La HighVolumeHDF® goza de este prestigio porque elimina de forma más eficaz las moléculas de mayor tamaño. Al mismo tiempo, es un tratamiento más tolerable y más cómodo. Este tratamiento especial es posible gracias a los avanzados e innovadores productos de Fresenius Medical Care.

Los beneficios que le ofrece la HighVolumeHDF®:

  • Un menor riesgo de hipotensión (disminución de la tensión arterial) durante la diálisis2
  • Menos medicación debido a la reducción de la EPO3 y de los quelantes de fósforo4
  • Reducción de la fatiga, los dolores de cabeza, las náuseas y la debilidad gracias a una mejora del control de la anemia5
  • Reducción de la inflamación4

Fresenius Medical Care se centra en lograr un desarrollo y un avance continuos a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de la diálisis de hoy en día.

Por ello, nos esforzamos constantemente para ofrecer la HighVolumeHDF® en todos nuestros centros de Fresenius Medical Care.

BIBLIOGRAFÍA

1 Krick G., Ronco C . (eds): On-Line Hemodiafiltration: The Journey and the Vision. Contrib Nephrol. Basel, Karger, 2011, vol 175, pp 93-109.

2 Maduell F. et al., J Am Soc Nephrol (2013); 24: 487-497.

3 Ok E., et al., Nephrol Dial Transplant (2013); 28: 192-202.

4 Pedrini, L. et al., Nephrol Dial Transplant (2011); 26: 2617-2624.

5 Bonforte G. et al., Blood Purif (2002); 20: 357–363.