Actualización en COVID-19

Actualización importante en Coronavirus

Para Fresenius Medical Care la salud y seguridad de nuestros pacientes, trabajadores y socios es nuestra principal prioridad. Hemos creado grupos de trabajo de expertos donde monitorizamos de cerca la situación para garantizar que nuestras prácticas y respuestas sean las adecuadas en vista de la evolución de los acontecimientos y siguiendo siempre la orientación de las autoridades locales de los países donde operamos.  Siendo la misión de nuestra compañía el tratamiento de una las tipologías de pacientes más vulnerables de la atención médica, estamos vigilando de cerca esta situación y hemos reforzado nuestras prácticas de control de infecciones ya en vigor.

Hemos implementado protocolos de prevención con respecto al coronavirus en nuestros centros de diálisis y estamos en comunicación continua con los equipos y autoridades sanitarias de las regiones donde operamos. Dada la dependencia de nuestros pacientes de las sesiones de diálisis, también hemos implementado medidas a medio plazo y hemos establecido planes de contingencia que garanticen que nuestros pacientes puedan estar seguros de que recibirán su tratamiento de diálisis según sea necesario, también en caso de una epidemia de mayor escala.

También hemos tomado precauciones para nuestros trabajadores. Nuestro personal clínico está formado en las prácticas de control de infecciones y hemos desarrollado planes de contingencia para el resto de nuestras instalaciones en caso de que la situación evolucione negativamente. Adicionalmente, hemos establecido restricciones de viaje y no se están llevando a cabo reuniones o conferencias dentro de nuestra organización y los eventos planificados con anterioridad, se han pospuesto o se han realizado de forma virtual.

Dado que los pacientes de diálisis están generalmente más expuestos a las graves consecuencias de las enfermedades respiratorias, les pedimos que se abstengan de realizar viajes internacionales y nacionales durante la epidemia de coronavirus como medida de prevención. Para proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal, hemos decidido suspender temporalmente nuestros programas de diálisis de vacaciones. Esto significa que actualmente no estamos aceptando nuevos pacientes de vacaciones (nacionales e internacionales) para el tratamiento en nuestras clínicas.

Haga clic aquí para encontrar un centro de diálisis de Fresenius Medical Care cerca de usted. Para obtener más ayuda, póngase en contacto directamente con su centro de diálisis.

Descargas útiles