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Conectando datos para mejorar la atención al paciente

Su trabajo está delante de un ordenador. Sin embargo, el trabajo de Yolanda Sabuco tiene impacto directo sobre la calidad de vida de los pacientes, ya que permite una mayor fluidez de la información entre el centro de diálisis y el hospital.

El objetivo fundamental de su trabajo es mejorar la continuidad asistencial, es decir, que el paciente pueda acudir de su centro de diálisis al hospital sin ningún papel, estando seguro de que su historia clínica va a estar accesible desde el hospital de referencia. 

Al igual que un traductor, Yolanda Sabuco es quien entiende y habla lenguajes tan dispares como el médico y el tecnológico, por ejemplo. “Tengo que saber hablar con un médico y con una persona de IT. Soy como un puente, hablo con el médico, veo las necesidades y las traslado al equipo de IT, que gestiona los desarrollos. Personas con mi formación somos el perfil ideal para puestos de diseño de proyectos”.

Como Date & Connectivity Manager, Yolanda trata de aportar todo su conocimiento sobre Ingeniería Biomédica, carrera que estudió después de llevar cursados tres años en Medicina

“En la carrera de Medicina, me di cuenta de que lo asistencial no era lo mío. Siempre he sido una persona interesada en nuevas tecnologías, por lo que, tras dejar los estudios de Medicina y pasar un año en Dinamarca, aposté por la Ingeniería Biomédica. Se trata de una carrera con una parte clínica y otra de ingeniería, en la que me especialicé en integraciones en interoperabilidad, es decir, en el mantenimiento de sistemas de información con datos clínicos”, explica. 

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