Noticias

Un excelente Programa de Formación de Enfermería en Diálisis

Este programa de formación cuenta con la acreditación hasta 2026 de la Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/Asociación Europea de Atención Renal

En Fresenius Medical Care, contamos con un extraordinario equipo de profesionales y un amplio programa de formación para las personas que se van a incorporar en nuestros centros y para las que ya tienen experiencia, pero quieren seguir aprendiendo.

Un ejemplo es el Programa de Enfermería de Diálisis de la Academia NephroCare que cuenta, por tercera vez consecutiva desde 2016, con la acreditación oficial de la Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/ Asociación Europea de Atención Renal (EDTNA/ERCA). Se trata de un programa que está acreditado con 25 horas de aprendizaje EDTNA/ERCA.

La Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/Asociación Europea de Atención Renal (EDTNA/ERCA) es una organización multidisciplinaria para quienes trabajan en el cuidado del paciente renal. La misión de esta Asociación es "lograr el mejor nivel de educación, estándares e investigación para todos los profesionales del cuidado renal que cuidan y apoyan a sus pacientes y familias en todo el mundo".

Por este motivo, contar con su acreditación para nuestro programa de formación es todo un orgullo que queremos destacar.

La Academia NephroCare es un recurso de educación integral para todos los profesionales de salud que trabajan en las clínicas NephroCare de Fresenius Medical Care.

El Programa de Enfermería de Diálisis está diseñado para capacitar a las nuevas enfermeras de diálisis y brindar educación continua a las enfermeras experimentadas. Contiene cuatro áreas de capacitación: Fundamental, Avanzada, Especializada y Liderazgo.

Este programa fue por primera vez acreditado en 2016 y, desde entonces, ha logrado su acreditación. La última vez ha sido en 2022 y tiene validez hasta 2026.