Noticias

Ellos han dejado huella en la salud renal

Concienciar sobre la enfermedad renal crónica y de los hábitos que la previenen es el primer paso de un eslabón para dar a conocer esta enfermedad, cómo diagnosticarla y sus tratamientos. Con motivo del Día Mundial del Riñón, pacientes y profesionales sanitarios se han unido para dejar huella en la salud renal de todos.

Desde el Centro de Diálisis de Mérida, parte del equipo sanitario y un paciente sujetan un modelo de riñón.

Desde los diferentes centros de diálisis de Fresenius Medical Care, se han volcado en la participación en el Día Mundial del Riñón. Nuestra campaña de difusión y concienciación de este año daba continuidad a la iniciada el pasado año, pero poniendo foco en el factor humano, como elemento clave de la atención al paciente renal.

'Deja Huella Por Tu Salud Renal, Humanicemos la diálisis' es el lema de nuestra campaña con la que hemos querido hablar de cómo prevenir la enfermedad renal crónica, cómo se detecta, cuáles son los tratamientos más habituales y qué elementos son clave para la humanización de la diálisis.

Como imagen de humanización, este año hemos considerado que las manos son el mejor icono para mostrar la destreza, ternura y calidez en la atención y cuidados del paciente renal. Por este motivo, desde muchos de nuestros centros de diálisis nos han enviado imágenes de sus manos con un riñón pintando. También del personal sanitario que atiende cada día a los pacientes.

A todos ellos les agradecemos su labor y dedicación diaria, así como su participación en esta iniciativa que pretende visibilizar la enfermedad renal crónica y los factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

También queremos agradecer a los pacientes que han querido dejar sus mensajes en estos días. Mensajes dirigidos a otros pacientes o a la sociedad en general. Ellos son un ejemplo de vitalidad y resiliencia y el centro del trabajo de FME.