Noticias

La costa mediterránea española, protagonista del número de invierno de la revista NephroCare Para Mí

Las localidades de Porto Cristo, en Mallorca, y El Vendrell, en Tarragona, son protagonistas del artículo que este número abre la edición de invierno de la revista NephroCare Para Mí.

El invierno se acerca y tras un largo verano de calor y un otoño más que templado pensar en un poco de frío no está nada mal sobre todo si lo acompañamos de la lectura de la revista NephroCare Para Mí que ya cuenta con su edición de invierno publicada. Este número está dedicado al mediterráneo español, en donde tienen especial protagonismo las localidades de Porto Cristo y El Vendrell.

Ubicada en la costa mallorquina, Porto Cristo es un pequeño pueblo famoso por su hermoso puerto natural y su agradable paseo marítimo. En él se puede disfrutar también de la gastronomía balear en la que los arroces, verduras, repostería, pescado y pan reflejan la influencia que han tenido diversas culturas en la isla a lo largo de los siglos.

El pueblo de El Vendrell está situado en la comarca del Baix Penedès, y dispone de todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Su privilegiada ubicación en la calzada romana Vía Augusta lo convirtió en un importante centro de comunicaciones, como demuestra el Museo Arqueológico de la localidad. Otros puntos de interés cultural de la localidad son la ermita románica de Sant Salvador y el museo que en su día fue casa del reconocido violonchelista Pau Casal.

De todo esto y mucho más trata un artículo extenso que la revista publica en su portada y páginas centrales.

Además, en este número también se puede encontrar las historias de Agnieszka Jeznach, paciente de Polonia, y de Gal Hostnik, de Eslovenia. Dos personas con unas tremendas ganas de vivir y que cuentan su experiencia con la diálisis y cómo han sabido aprender a vivir con esta terapia que les permite seguir viviendo y haciendo muchas actividades cada día. ¡No te pierdas sus historias!

Lorraine van Wyk y Yüksel Yücedağ son los ganadores del premio Value Awarden la categoría de «Proactividad». Ella lleva cerca de 20 años vinculada a Fresenius Medical Care, como especialista en aplicaciones, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Él es el director médico de nuestra clínica en Izmir, Turquía. Pero no son los únicos premiados: Joana Evangelista, de Portugal, ha sido la ganadora en la categoría «Colaboración» y Paula Alegre, de nuestra clínica en Portimão (también en Portugal) ha recibido el premio en la categoría «Fiabilidad». ¡Enhorabuena a todos!

¿Quieres saber cómo pueden 875 portátiles, ordenadores personales y teléfonos inteligentes de empresa de NephroCare usados proteger el medio ambiente y favorecer la inclusión al mismo tiempo? Pues tienes que leer el artículo Una historia de sostenibilidad e inclusión.

A tres virus y a la importancia de la prevención está dedicado un interesante artículo: Hora de vacunarse. En sus líneas se habla de la Covid-19, de la gripe y de la viruela del mono. Si estás dudando sobre si ponerte la vacuna de la gripe o no, lee estas páginas que explican cómo y por qué vacunarse.

¿Qué podemos hacer por nuestro cuerpo? ¿Cómo lo podemos mimar y cómo afecta nuestro pensamiento a la salud corporal? A estas y otras preguntas se da respuesta en el artículo Estar bien con uno mismo. Es importante saber cómo afectan los cambios a nuestra imagen corporal y a nuestra imagen de nosotros mismos y qué métodos hay para adaptarse a ellos. Entre las páginas 11 y 15 podrás encontrar esta interesante lectura.

En este número de invierno, nos vamos a encontrar también con 4 recetas que todos podemos hacer en casa, platos ideales para las bajas temperaturas. Propuestos por Katherine Sagastegui Vargas, nutricionista en Fresenius Medical Care en Madrid y Aranda del Duero (España), que tiene en cuenta todos los aspectos que le pueden interesar a los pacientes renales y a sus familias. Podrás encontrar las recetas de un puré de verduras muy especial, un estofado de pollo y patatas, salmón con verduras y tartaletas de manzana. ¡Muy sencillas y nutritivas!

Accede a la revista en pdf.