Noticias

¡Ya tenemos los ganadores del Balance Score Cup 2021!

La liga Balance Score Cup es un sistema de reconocimiento de las mejores prácticas en hemodiálisis

Por segundo año consecutivo, el Centro de Diálisis Villanueva es el ganador de la liga Balance Score Cup 2021, seguido por Centro de Diálisis Barcelona Diagonal y, en tercer lugar, por Centro de Diálisis Málaga Ciudad Jardín. ¡Enhorabuena a los tres!

La liga Balance Score Cup es un sistema de reconocimiento de buenas prácticas para todo el personal de los centros de diálisis de Fresenius Medical Care, cuyo objetivo es crear una cultura común de incorporar y replicar las mejores prácticas clínicas en el cuidado de nuestros pacientes. Cada año se valoran una serie de parámetros y se comparan los resultados obtenidos entre los centros del país. 

En esta competición entre centros se premia a los tres mejores clasificados a nivel nacional y por regiones, según una serie de indicadores objetivos. Su finalidad es que se establezca una competencia sana entre las clínicas, compartiendo información y fomentando la comunicación interna y las mejores prácticas clínicas y de gestión.

Entre los criterios de análisis de este sistema, se encuentran los resultados clínicos logrados durante un año y el grado de satisfacción de los pacientes en relación a los servicios prestados y a la atención de los profesionales de los centros, ambos pilares fundamentales en la atención de los pacientes.

En esta revisión mensual se analizan una serie de indicadores, tanto del proceso de hemodiálisis, como del resultado de su aplicación sobre la morbimortalidad de la población asignada, realizando cuantos planes de acción se requieran para conseguir los objetivos fijados mediante protocolos de prescripción y tratamiento exhaustivos y estrictos. Estos indicadores superan los recomendados en las guías nacionales e internacionales y forman parte de todas las clínicas NephroCare de Fresenius Medical Care a nivel internacional, lo que permite tener resultados comparables con otras clínicas de la red. 

Tras tener en cuenta estos parámetros, los ganadores en 2021 son los centros mencionados:

1ª posición para el Centro de Diálisis Villanueva

2ª posición para el Centro de Diálisis Barcelona Diagonal

3ª posición para el Centro de Diálisis Málaga Ciudad Jardín

Enhorabuena a todo el personal de estos tres centros y desde aquí les damos las gracias por el esfuerzo y la labor que realizan cada día para ofrecer el mejor tratamiento y los mejores cuidados a través de la excelencia.