NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Rumania

Rumania – una tierra de belleza natural y cultura

Rumanía es un país inmerso en la cultura y la belleza y sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Europa. Hogar de muchos inventores y artistas de fama mundial, y de reservas naturales, Rumania goza de una abundancia de tesoros esperando ser descubiertos. ¡Hagamos un viaje juntos y conozcamos más sobre este fascinante país!

Una clase de geografía

Rumanía es el 12º país más grande de Europa y comparte sus fronteras con Hungría, Serbia, Bulgaria, Ucrania y la República de Moldavia. También roza el Mar Negro, con una costa que la bordea hasta 250 km. El país está dividido en montañas, colinas y llanuras.

La cordillera de los Cárpatos ocupa un tercio del país y es sede de muchas actividades al aire libre como esquí, escalada y ciclismo. El segundo río más grande de Europa, el legendario Danubio, fl uye a través de Rumania y desemboca en el Mar Negro, pasando por ocho países. El Delta del Danubio, es uno de los humedales más grandes y con mayor biodiversidad del planeta y es también Patrimonio de la Humanidad, con más de 300 especies de aves y 45 peces de agua dulce diferentes en sus numerosos lagos y pantanos. Un paraíso para la los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

El pequeño París

El Pequeño París fue el nombre dado a Bucarest durante la década de 1900, ya que gozaba de una reputación de ser una ciudad famosa por su moda, edifi cios gloriosos y su buena vida. Según una leyenda Rumana, Bucarest fue fundada por un pastor local llamado Bucur que signifi ca alegría. Por su gran pasión a la pipa y al sabroso vino, la gente del lugar decidió llamar así a su ciudad. Hoy en día, la capital y mayor ciudad de Rumania es una gran metrópolis.

Lugares de interés

Si alguna vez decide visitar Rumanía o quisiera recomendar sus hermosas vistas a un amigo, aquí encontrará algunos de los lugares claves de interés que podrá descubrir. Bucarest tiene multitud de encantos para los turistas. La calle más antigua, la Avenida Victoria, fue construida en 1692 y cuenta con su propio Arco del Triunfo para conmemorar el regreso de los soldados de la Primera Guerra Mundial. El neoclásico Palacio Real fue la primera sede de la monarquía y ahora alberga el Museo Nacional de Arte de Rumania.

Dejamos Bucarest y cojemos la impresionante autopista Transfagarasan que une la region de Muntenia con Transilvania. Descubra algunas de las ciudades medievales y fortalezas mejor conservadas a lo largo del camino, incluyendo Bran Castillo, que inspiró la película Drácula de Bram Stoker. Reserve un poco de tiempo para disfrutar de las glorias de una de las mayores cadenas montañosas de Europa, los Cárpatos, que cuenta con naturaleza virgen, glaciares, cuevas y especies raras de flora y fauna.

Inventores mundialmente famosos

Rumania es el país natal de muchos e importantes inventores que, a lo largo de los siglos, han infl uido en la evolución de la humanidad de muchas maneras. El profesor de medicina y psicólogo Nicolás Paulescu, descubrió la insulina para el tratamiento de la diabetes, mientras que el físico y bacteriólogo rumano, Loan Cantacuzino, inventó el método de la vacuna anti-colérica. Traian Vuia fue pionero en el mundo de la aviación y el inventor del primer avión autopropulsado. La próxima vez que fi rme un formulario o documento recuerde el nombre de Petrache Poenaru, creador de la primera pluma estilográfi ca.

Artistas de renombre

Los rumanos, han contribuido históricamente al mundo del arte desde hace muchos años y seguirán haciéndolo. Constantin Brancusi, por ejemplo, es uno de los grandes escultores del siglo 20. Hizo una contribución sobresaliente a la renovación del lenguaje plástico y la visión de la escultura contemporánea. El compositor, músico y director George Enescu, es considerado como el mejor músico rumano de todos los tiempos.

Quizás haya escuchado sus dos Rapsodias rumanas, o el espectacular musical de ópera Edipo, que tuvo un gran éxito en las operas y teatros de todo el mundo. Luego está Eugène Ionesco, un protagonista del teatro del absurdo y autor de diversas obras de teatro como La cantante calva y El rey se muere.

Centros de diálisis en Rumanía

En la actualidad, hay 29 centros de diálisis de Fresenius Medical Care en Rumanía, muchos de los cuales se encuentran cerca de destinos de vacaciones recomendados. Un equipo médico de más de 1.200 especialistas ofrece tratamientos a un total de 4.400 pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal con los más altos estándares internacionales de calidad.

Temas relacionados

Centros de Diálisis en Rumania

Información detallada sobre las modalidades de tratamiento que se ofrecen y los horarios de apertura de los centros de diálisis NephroCare.