NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar el mejor servicio posible. Si continúa navegando en el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Planear unas vacaciones magníficas

Seguir un tratamiento de diálisis no tiene por qué ser un obstáculo para salir a conocer mundo. De hecho, viajar resulta sano para la mente, el cuerpo y el alma. A continuación le indicamos qué debe tener en cuenta antes de disfrutar de unas saludables vacaciones estivales.  

Planear las vacaciones es muy emocionante. Con independiencia de si prefiere regresar a lugares que ya conoce o explorar nuevas rutas, en NephroCare queremos que disfrute de una placentera y relajante pausa en su vida cotidiana. Basta con tener la información adecuada y realizar una cuidadosa planificación.

Seleccionar un centro de nuestra red NephroCare

No hace falta viajar lejos o abandonar el país para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Puede desplazarse en tren, en autobús o en coche, las opciones son muchas. Vaya donde vaya, estará en buenas manos gracias a la profesionalidad del personal de NephroCare.

Le aconsejamos que, por su tranquilidad, reserve sus vacaciones cerca de un centro de NephroCare. Así no tendrá que recorrer grandes distancias cada pocos días para acudir a una clínica de diálisis y recibir el tratamiento, sino que sea suficiente un breve trayecto en taxi. Además, podrá confiar en el nivel de la atención ofrecida. Puede consultar todos nuestros centros en el mapa y realizar una búsqueda en línea en nephrocare.com. Y si necesita ideas, en esta página también podrá leer las experiencias de otros pacientes y conocer las particularidades de cada país.

Planifique siempre con antelación

Por supuesto que puede regalarse unas vacaciones, pero tenga en cuenta que antes deberá prepararlas y organizarlas. La próxima vez que visite su centro de diálisis local, coméntele al personal que está interesado en recibir Diálisis en vacaciones. Ellos le ayudarán a organizar el tratamiento en nuestra red de centros o le asesorarán acerca de con quién debe ponerse en contacto para hacerlo. Recuerde que usted es el único responsable de reservar sus vacaciones, incluido el transporte y el alojamiento.

Sea realista con respecto a su salud

La mayoría de las personas en diálisis se encuentran lo suficientemente en forma como para dejar atrás el trajín cotidiano durante unos días, incluso semanas. Pero es posible que deba limitar determinadas actividades según sus condicionamientos personales. Por ejemplo, si tiene una fístula, deberá evitar exponer ese brazo al calor.  Tampoco dude a la hora de reservar sus vacaciones si le apetece ir a la playa, pero tenga en cuenta que, al no poder ingerir cantidades considerables de líquidos, deberá evitar lugares de calor extremo, como desiertos. Si tiene dudas sobre lo más aconsejable para usted, consulte con  su médico.

La logística

Algunos de nuestros centros, no todos, ofrecen traslados entre los hoteles de la zona y el centro de diálisis. Es importante que confirme este punto antes de irse, ya que en caso contrario deberá organizar los desplazamientos por su cuenta. En este supuesto, entre las opciones disponibles se incluyen el transporte público, los taxis o el alquiler de vehículos. Siempre puede ponerse en contacto con su hotel para preguntar si disponen de servicios de traslado, pero debe saber que pueden cobrarle por ello.

Qué llevar en la maleta

Además de ropa adecuada al clima (recuerde incluir capas) y calzado cómodo, hay una serie de artículos que debe llevar con-sigo, por ejemplo:

  • información médica;
  • TSE o información del seguro;
  • medicación para esos días, y para unos días adicionales por si sufriera algún retraso;
  • tarjeta de emergencia de paciente de diálisis cumplimentada por usted.

Cuestiones económicas

Antes de irse de vacaciones, infórmese sobre el pago de la Diálisis en vacaciones. Si el centro de NephroCare de su destino vacacional acepta TSE, se  facturará directamente a su compañía aseguradora. De lo contrario, deberá abonar la factura in situ y remitir toda la documentación a la aseguradora para que le reembolsen el importe. También puede pedirle a su aseguradora una carta de confirmación que diga que ella asumirá los costes, de modo que  el centro pueda cobrarle la factura directamente. Si va a salir al extranjero, es aconsejable contratar una póliza de atención sanitaria, que suelen tener un importe fijo.

Comer bien fuera de casa

Sea cual sea su destino, deberá encontrar una selección de alimentos aptos para el riñón. Si no sale del país, las vacaciones suelen resultar sencillas y no precisan de preparativos extra, pero si viaja al extranjero, es importante que se infrome antes. Siempre puede preguntar directamente en su centro de Diálisis en vacaciones de NephroCare, nuestro personal le asesorará en lo que necesite. También puede echar un vistazo a nuestros consejos de nutrición especiales para viajes.

Todo el personal de NephroCare le deseamos unas agradables y relajantes vacaciones.

Top 4 travel tips

  1. Lleve siempre consigo la medicación y los informes médicos en el equipaje de mano.
  2. Comience pronto: cuanto más tiempo dedique a planear su viaje, más fácil y sencillo resultará todo.
  3. Llame a su compañía aseguradora para confirmar qué gastos asume. Algunas compañías de seguros privados no cubren los viajes fuera de su área de cobertura.
  4. No se olvide de confirmar esto antes de irse.

Recuerde que no está solo. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el personal de NephroCare para obtener asistencia y asesoramiento.