Noticias

Compromiso con la calidad

Ofrecer cursos de formación a nuestro personal sanitario es un factor clave para la mejora constante de la atención hacia nuestros pacientes y un motivo por el que los profesionales médicos y de enfermería valoran trabajar en nuestros centros.

En Fresenius Medical Care, estamos convencidos de que los programas de formación generan un impacto positivo en cualquier sistema asistencial, a nivel organizativo, en el desarrollo profesional de nuestro personal sanitario y también en la calidad de la atención de los pacientes. Esa fue la motivación, entre otras, para poner en marcha el curso Fit for the Role.

Isabel Morante, talent manager de Fresenius Medical Care España, explica en un artículo publicado por la revista PMF, cómo este tipo de formaciones empoderan a enfermeros y enfermeras a la hora de liderar equipos. Esto se ha podido comprobar en el ccurso formativo Fit for the Role, cuya primera edición realizaron 10 responsables operativos de nuestros centros de diálisis. 

El compromiso que 10 responsables operativoss tuvieron en el desarrollo de este programa fue excepcional teniendo en cuenta las circunstancias que se produjeron durante su realización: la pandemia por Covid-19.

En esta web, estamos recogiendo sus impresiones sobre el programa y cómo es su día a día, qué les motiva y qué retos afrontan así como satisfacciones. En esta sección, se encuentran entrevistas con algunos de ellos, y en las próximas semana  se irán sumando el resto de los testimonios de estos ROs y de otras personas que forman parte del excelente personal sanitario con el que cuentan nuestros centros de diálisis.

En la revista de PMFarma se puede encontrar, en la página 47, el artículo que Isabel Morante ha escrito sobre la importancia de estos cursos formativos para los equipos de enfermería o los equipos médicos.