Noticias

"Volar ha sido mi gran afición"

Cuando a sus 74 años le dijeron que tenía que empezar un tratamiento de diálisis, José ya conocía esta terapia. Su hermano llevaba unos años recibiendo este mismo tratamiento, por lo que sabía en qué consistía y lo que implicaba. “Me lo tomé como una oportunidad para seguir viviendo”, señala. Y así fue. A sus 82 años, sigue disfrutando como “cualquier otra persona” de todo lo que la vida le ofrece, que no es poco: hacer la compra, cuidar de sus nietos, pilotar aviones y barcos, hacer planes de vuelo...

José Vargas vive en Madrid, pero pasa varios meses al año en Mallorca, donde tiene una vivienda. Así lo lleva haciendo desde que se jubiló y así lo siguió realizando después de que su nefrólogo le comunicara que debía de empezar con diálisis para suplir la función de sus riñones poliquísticos que ya no daban más de sí.

“La diálisis no me complica la vida. Tengo la cabeza muy bien. Estoy vivo gracias a la máquina y eso es algo que valoro”, apunta.

Es a través de ALCER como gestiona la realización de su diálisis en Mallorca durante cinco meses al año, el resto del tiempo se dializa en Madrid. “Por mi hermano, ya sabía que esto se podía hacer, así que cuando empecé con la diálisis, enseguida pude gestionar que durante el tiempo que pasaba en la isla pudiera tratarme allí. También aprovecho para navegar con mi barco. La diálisis no me limita”.

Seguir leyendo